Barricadas ante el CSO La Ruïna de La Bonanova de Barcelona

Barricadas ante el CSO La Ruïna de La Bonanova de Barcelona CG

Vida

[VÍDEOS] Así se han blindado los okupas de La Bonanova de Barcelona

Los antisistema levantan barricadas de valla de obra y tapian accesos y bloquean puertas y ventanas para dificultad su desalojo mañana

29 noviembre, 2023 14:11

Es el blindaje de los okupas de El Kubo y La Ruïna del barrio de La Bonanova, en Barcelona. Los antisistema han armado barricadas frente a las dos casas allanadas ante el desalojo previsto para mañana jueves, 30 de noviembre, de madrugada. A tenor de las barreras elevadas por los radicales, su desahucio no será pacífico. 

Es lo que se respiraba hoy en el barrio de la zona alta de Barcelona, donde los dos inmuebles propiedad de la Sareb presentan un aspecto inquietante. Los okupas han levantado vallas propiedad del ayuntamiento ante puertas y ventanas y las han soldado, creando andamios artificiales para dificultar el acceso de los cuerpos policiales. 

Escombros y ladrillos

Hay más. Los intrusos han levantado tapias de ladrillos en las ventanas más accesibles desde la calle. Asimismo, han vertido todo tipo de escombros frente al acceso a El Kubo en la calle Sant Joan de La Salle. 

Además, han colocado obstáculos de todo tipo y han cubierto las barreras con sábanas para que sean difícilmente observables y evaluables por los cuerpos policiales. 

Encapuchados en la terraza

Hoy miércoles, los squatters permanecían sigilosos en el interior de las viviendas violentadas. Algunos de ellos asomaban por ventanas y azotea, aunque con el rostro cubierto con pasamontañas y otras prendas para dificultar su identificación. 

Frente a las casas, una patrulla de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USC) de Mossos patrullaba la zona de forma preventiva. 

Los comercios cerrarán

En este contexto, algunos comercios de la zona han decidido no abrir mañana para garantizar su seguridad y la de sus bienes. Otros sí lo harán. 

Imagen de El Kubo completamente blindado por los radicales

Imagen de El Kubo completamente blindado por los radicales Cedida

Desde las tiendas más cercanas, la barricada okupa de las dos casas se cierne como una vista amenazante. 

Desalojo de madrugada

Estas trincheras son la respuesta que han preparado los anarquistas para tratar de evitar el vaciado de los activos. Se ha señalado mañana jueves a las 06:00 horas

En paralelo, los colectivos radicales de Barcelona han convocado una marcha de apoyo desde el barrio de Vallcarca, uno de los bastiones de los antisistema en la Ciudad Condal. Se prevé que los colectivos afines no puedan llegar a la casa, pues el vaciado de El Kubo y La Ruïna podría entrañar un despliegue imponente de Mossos d'Esquadra, con varias líneas policiales.