Agentes de la policía municipal de Blanes (Girona)

Agentes de la policía municipal de Blanes (Girona) Policía Local de Blanes

Vida

La policía detiene en Blanes a una mujer fugada desde Holanda con su hija secuestrada

Los agentes las han encontrado durmiendo en la furgoneta en la que habían puesto rumbo hacia Barcelona; ambas se encuentran en perfecto estado de salud

27 noviembre, 2023 14:45

Noticias relacionadas

La Policía Local de Blanes ha detenido a una mujer sobre la que pesaba una orden internacional de detención por el secuestro de su hija en Holanda. La presunta secuestradora huyó del país neerlandés y puso rumbo hacia Barcelona en una furgoneta, con la menor presuntamente retenida, hasta que los agentes la sorprendieron pasando la noche en el municipio gerundense.

La Unidad de Coordinación Interpolicial informó a la policía municipal el pasado jueves 23 de noviembre del secuestro de la menor, producido el día anterior. Dicha comunicación indicaba varios datos tanto de la mujer como de su hija, así como de la furgoneta con la que viajaban, y ordenaba comprobar si se encontraban en la localidad o habían pasado por ella.

Sorprendidas mientras dormían en una furgoneta en el centro de Blanes

Ante la petición de colaboración policial, el cuerpo municipal comprobó que dicha furgoneta neerlandesa había sido vista en la localidad, por lo que alertó a sus patrullas e inició “una intensa búsqueda” que, sin embargo, no dio resultado.

No fue hasta 12 horas después, a las cinco de la madrugada del viernes 24, cuando los agentes localizaron el vehículo y comprobaron que madre e hija se encontraban en su interior. “Ambas estaban durmiendo, en perfecto estado, en una explanada cerca del centro de la ciudad”, indican fuentes municipales.

No parecía estar retenida contra su voluntad, según fuentes municipales

Tras su liberación, los agentes entregaron a la menor a Protecció a la Infància, que ha asumido su custodia hasta que se resuelva su situación. Por su parte, la mujer ha sido trasladada a dependencias de los Mossos d’Esquadra en calidad de detenida. Las mismas fuentes del consistorio gerundense aclaran que “la chica secuestrada no parecía estar con la mujer contra su voluntad”.

En el interior del vehículo también fueron encontrados dos perros, que han sido entregados al Centre d’Acollida d’Animals de la Selva.