Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Mossos d'Esquadra, que han detenido a los captores de un hombre secuestrado en La Segarra

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Mossos d'Esquadra, que han detenido a los captores de un hombre secuestrado en La Segarra MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

El ADN confirma el último crimen machista de Cataluña

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al sospechoso, que mantenía una relación sentimental con la víctima, tras hallar los restos cadavéricos de la mujer enterrados en una zona de huertos

9 noviembre, 2023 10:55

Noticias relacionadas

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos cadavéricos hallados en una zona de huertos de Torallola (Lleida) se corresponden con una joven de 28 años desaparecida y que mantenía una relación sentimental con un hombre detenido el pasado 19 de octubre como supuesto autor de este crimen machista.

La investigación policial se inició después de que varias personas del entorno de la víctima alertaran a la policía catalana de la desaparición de la mujer, pese a que no constaba ninguna denuncia formal por estos hechos. Después de realizar las pertinentes pesquisas, los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región del Pirineo Occidental de los Mossos d’Esquadra concluyeron que la presunta desaparición podría tener un componente criminal. 

Localizaron los restos en una zona de huertos

Unos días después localizaron los restos cadavéricos de una mujer ocultos en una zona de huertos de la localidad de Torallola, en la comarca del Pallars Jussà. Sin embargo, por el mal estado en el que se encontraban, fue necesario realizar pruebas de ADN para determinar si se trataba de la joven desaparecida. 

En paralelo, y a la espera de los resultados, los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 19 de octubre en La Pobla de Segur (Lleida) a un hombre de 46 años por su supuesta relación con la muerte de esta mujer. 

12 crímenes machistas en Cataluña

Ahora, las pruebas de ADN han servido para confirmar la identidad de la víctima, una que mantenía una relación con el detenido, por lo que se trata de un nuevo caso de violencia de género. En lo que va de año en Cataluña se han registrado un total de 12 crímenes machistas.