Imagen de archivo de La Pobla de Segur

Imagen de archivo de La Pobla de Segur

Vida

Prisión sin fianza para el hombre detenido en La Pobla de Segur por la muerte de una mujer

El juzgado ha abierto la causa por muerte violenta, y según avance la investigación se determinará si se instruirá como un asesinato o como un homicidio

21 octubre, 2023 19:53

Noticias relacionadas

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tremp (Lleida) ha decretado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en La Pobla de Segur por su presunta relación con la muerte violenta de una mujer, cuyo cadáver apareció en un huerto.

El hombre fue detenido por la policía catalana el pasado jueves por su relación con este suceso, y aún no se ha descartado que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que el juzgado ha abierto la causa por muerte violenta, y de que según avance la investigación se determinará si se instruirá como un asesinato o como un homicidio.

Cadáver oculto en una zona de huertos

La investigación se inició después de que los Mossos tuvieran conocimiento de que una mujer de la comarca se encontraba en paradero desconocido.

Fruto de las indagaciones se localizaron días después de iniciarse la investigación los restos de un cadáver ocultos en una zona de huertos del pueblo leridano de Torallola, perteneciente al municipio de Conca de Dalt.

Fuentes de los Mossos han indicado que todavía no disponen del resultado de la autopsia del cadáver de la víctima y de que la policía está pendiente de diversas pruebas forenses, por lo que no tienen confirmada la identidad de la mujer.

Los Mossos tratan también de establecer qué tipo de relación había entre el hombre y la víctima y las causas del crimen.