Dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Vida

Investigan a un profesor de Sabadell por una presunta agresión sexual a un menor

El docente ha sido apartado de forma cautelar y el caso está siendo analizado por los Mossos

3 noviembre, 2023 17:56

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por una presunta agresión sexual a un menor de un profesor de un colegio de Sabadell, a quien el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha apartado cautelarmente de sus funciones.

Según han informado este viernes fuentes del Departamento de Educación de la Generalitat, una vez han tenido conocimiento del caso han llevado a cabo varias acciones de forma coordinada con la dirección del centro educativo, como apartar cautelarmente de la docencia al profesor.

Además, han explicado que la dirección del colegio ha puesto en marcha el protocolo correspondiente por agresiones sexuales. Según ACN, el maestro pertenece a la escuela Joaquim Blume de Sabadell.

Investigación

Desde Educación también señalan que el centro está en contacto con la Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de Violencia (USAV), que les asesora sobre el cumplimiento y desarrollo del protocolo; y que la inspección educativa está sobre el caso.

Por su parte, fuentes policiales han detallado a EFE que los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual perpetrada por el profesional de un centro educativo, que ya ha sido apartado de sus funciones, y que tratan de averiguar si ha podido haber más víctimas.