Efectivos de Mossos d'Esquadra con equipo antiterrorista

Efectivos de Mossos d'Esquadra con equipo antiterrorista Cedida

Vida

Mossos orilla a vigilantes de la formación antiterrorista

Los sindicatos, fuera de una sesión informativa sobre el combate contra el terror en Barcelona

3 noviembre, 2023 21:08

Polémica en el sector de la seguridad porque los Mossos d'Esquadra han orillado a los sindicatos de vigilantes de una formación contra el terrorismo. La parte social ha quedado fuera de una sesión informativa contra el terror celebrada en Barcelona hoy. 

Lo ha denunciado ADN Sindical, sindicato más representativo de la seguridad privada en Cataluña, que ha tildado de "vergonzoso" que no se les invite a una sesión informativa sobre medidas antiterroristas que ha tenido lugar en la sede de Foment del Treball en la Ciudad Condal hoy. 

La patronal sí ha acudido

Por contra, la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES), patronal del sector, sí ha acudido al encuentro, que tenía carácter informativo para mejorar la coordinación. 

También se ha contado con la presencia de de Adsi, la Asociación de Directivos de Seguridad Integral, y con directores de seguridad de diversos centros de trabajo. 

"No hay coordinación"

En conversación con este medio, un portavoz de ADN Sindical ha lamentado la "penosa coordinación con los vigilantes", ya que estos profesionales "están a pie de infraestructura". 

Ha apuntado a Mossos d'Esquadra, pues la sesión la había convocado la policía catalana y no el Departamento de Interior.