Escola L'Olivera de Vallirana (Barcelona)

Escola L'Olivera de Vallirana (Barcelona) Google Maps

Vida

Los Mossos no ven indicios sobre los presuntos abusos sexuales en una escuela de Vallirana

La Unidad de Menores del cuerpo policial catalán elevará el atestado a la autoridad judicial, que será quien decida si archiva el caso o si ordena que se practiquen nuevas diligencias

26 octubre, 2023 11:13

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra no han hallado indicios suficientes de las presuntas agresiones sexuales por parte de dos monitoras del comedor de la escuela L’Olivera de Vallirana (Barcelona) hacia, al menos, dos menores de tres años. Así lo han confirmado a Crónica Global fuentes de la policía autonómica, que han precisado que “la Unidad de Menores que investiga el caso no ha encontrado indicios” de los abusos denunciados. 

Ahora, la policía catalana elevará el atestado a la autoridad judicial. Será el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat quien decidirá si archiva el caso o pide que se continúe con la investigación y que se practiquen nuevas diligencias.

Dos denuncias y "muchos más casos"

Los Mossos recibieron a principios de esta semana dos denuncias que presentaron padres de alumnos del centro, que aseguraban que una de las monitoras había hecho tocamientos de índole sexual a los niños mientras que otra lo había consentido.

Una de las madres expresó, en declaraciones a Efe, que habría "muchos más casos" de los dos denunciados, pues, según ella, "en el comedor se quedaban casi todos, no son cuatro ni cinco, son casi todos los niños del curso". Y, según su testimonio, todos relatan los mismos hechos y señalan a la misma monitora, que presuntamente los tocaba de modo forzado enmascarando su actitud como "juegos". 

Antecedentes por estafa

La primera madre que se percató de los presuntos abusos, que ha querido permanecer en el anonimato, supo de los primeros indicios la semana pasada e, indagando día a día, al final su hija explicó que las monitoras del comedor hacían juegos sexuales con tocamientos.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que una de las madres denunciantes tiene antecedentes por estafa.

Las monitoras, apartadas

Tras conocerse los hechos, avanzados por RTVE, fuentes del Departamento de Educación precisaron que tanto la monitora que presuntamente realizaba estos tocamientos como la que supuestamente los encubría han sido apartadas de forma cautelar.