Un asistente a una fiesta en Revel Castellar, sede de las fiestas Pont Aeri

Un asistente a una fiesta en Revel Castellar, sede de las fiestas Pont Aeri Cedida --Redes sociales

Vida

Guerra en la vuelta de la discoteca Pont Aeri: "Rastreros"

Nano, uno de los DJ fijos en las fiestas electrónicas, estalla contra Midnight en las redes sociales

30 octubre, 2023 14:22

Noticias relacionadas

Batalla en el regreso de la discoteca Pont Aeri en España. Uno de los disyóqueis fijos en las sesiones de música electrónica que rememoran a la icónica discoteca de Cataluña ha estallado contra Midnight, la polémica promotora que impulsa estas fiestas y otros eventos, como los controvertidos Duro Festival y el Bass in the Park celebrados en Montmeló (Barcelona).

Fuentes del sector de la noche señalan un post en Facebook de Cristian González, DJ Nano, uno de los creadores que hasta ahora han devuelto a la vida las icónicas sesiones de mákina en Cataluña. El artista alerta de "impagos" de Midnight y los tilda de "rastreros", hecho que ha generado polémica. 

"Solo os interesa la pasta"

En su escrito, DJ Nano asegura que "Midnight y Mákina Legends" no le dieron "los bolos pactados" tras "ahorrarse 2.000 euros en la fiesta que se hizo en la Armentera", la celebración que tuvo lugar el pasado 30 de julio en este municipio del Alt Empordà. 

El mensaje de Cristian González, 'Dj Nano', en su muro de Facebook

El mensaje de Cristian González, 'Dj Nano', en su muro de Facebook Cedida

"Ni siquiera tuvieron la dignidad de ponerme en esa fiesta", lamenta. Ante ello, González asegura que la productora de Banyoles (Girona) "son unos rastreros" y "solo les interesa la pasta". 

Polémica por la vuelta

El profesional empaña de esta forma el regreso de Pont Aeri como circuito informal de fiestas en el territorio. La vuelta de la mítica discoteca la capitanea Midnight Barcelona, que administra el empresario Salvador Avellana. Se trata de un ejecutivo con intereses en distintos sectores económicos. 

En puridad, el regreso de la aclamada marca de música electrónica, que se transformó en un hit mundial en los años 90, ha quedado deslucida por las polémicas fiestas en la discoteca Revel de Castellar del Vallès (Barcelona). 

Duro Festival

Midnight gestiona otras crisis reputacionales, como las críticas por la organización del Duro Festival. La principal fue que el festival de electrónica no guardó un minuto de silencio tras un acciente trágico que marcó su celebración, el atropello mortal de cuatro jóvenes que cruzaron una vía del tren por una curva con poca visibilidad mientras se dirigían el evento.

Antes, este medio avanzó que Duro buscaba personal para trabajar 17 horas a base de Coca-cola y agua. La fuga de información tuvo un impacto inmediato, ya que la organización, que comanda Oriol Uri Fernández Masgrau, bloqueó los grupos de mensajería en los que intercambiaban estos mensajes.

Bass in the Park

Tras ello, desde el sector musical se alertó que el entorno del Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona) acogería otro festival, el Bass in the Park. Discurrió sin graves incidentes. 

Eso sí, se advertió de que sus organizadores pedían taxis ilegales para los disyóqueis y otros pasajeros. Los servicios fueron finalmente cancelados.