Una imagen anterior del Bass in the Park y la petición de taxis ilegales

Una imagen anterior del Bass in the Park y la petición de taxis ilegales FOTOMONTAJE CG

Vida

Polémica por taxis ilegales en Bass in the Park

Midnight, la promotora del festival y del controvertido Duro, pide conductores con "coches de alta gama"

6 octubre, 2023 13:32

Noticias relacionadas

Nueva polémica con el Bass in the Park, el festival que tiene lugar en el Espai Can Guitet de Montmeló (Barcelona) el fin de semana, tras la controversia generada por el evento hard tech anterior, el Duro Festival, organizado junto al Circuit de Catalunya emplazado en dicho municipio. En esta ocasión, desde el entorno de la organización se quejan por la llamada a fletar taxis ilegales como supuestos transfers

Lo denuncian fuentes del sector haciendo referencia a un mensaje interno de Oriol Fernández Masgrau, Uri, el director de proyecto de la promotora Midnight, responsable del Bass, del Duro y de las fiestas Pont Aeri en la zona del Vallès. En su Whatsapp, el directivo pide "coches de alta gama" para transfers para "todo el fin de semana". 

"Se pagan a 150 euros el servicio"

Este medio ha preguntado a Fernández sobre los supuestos taxis ilícitos, sin recibir respuesta. 

Otras fuentes del sector han apremiado a los Mossos d'Esquadra a "permanecer alerta" ante lo que consideran "taxis ilegales" en algunos festivales de Midnight. Estos servicios "se pagan a precios de entre 120 y 150 euros y son en b, sin Seguridad Social, ni impuestos, ni licencias". 

Alerta

La supuesta llamada a contratar taxis fuera de la ley es la última en el Bass in the Park, un festival que tendrá lugar en Montmeló. 

Desde el ocio nocturno se apremia a "estar alerta" ante la velada, pues la última parranda de gran formato que se celebró en Montmeló (junto al circuito de carreras), el Duro Festival, también organizado por Midnight, terminó entre polémicas y una tragedia. 

Cuatro fallecidos

Hubo cuatro asistentes fallecidos fuera del recinto después de que fueran atropellados por un tren de Cercanías al cruzar ilegalmente una vía cercana. 

Una vez en el interior --el festival continuó por seguridad--, no se guardó silencio por las víctimas mortales, muy jóvenes, y el Duro siguió entre quejas de vecinos de toda la comarca por el ruido.