Tres instantes de las nuevas juergas Pont Aeri en Castellar del Vallès

Tres instantes de las nuevas juergas Pont Aeri en Castellar del Vallès Cedidas

Vida

Las nuevas fiestas Pont Aeri: quince horas de juerga en la calle

Las sesiones de electrónica que rememoran la icónica discoteca derivan en incivismo al por mayor en la calle

25 septiembre, 2023 16:41

Noticias relacionadas

Se cumplen los peores miedos. Las nuevas fiestas Pont Aeri en la zona del Vallès Occidental, junto a Barcelona, han disparado el incivismo en las calles de la zona, como temían los residentes

Lo denuncian fuentes policiales, que alertan de que las sesiones en la discoteca Revel de Castellar del Vallès (Barcelona) han derivado en los polémicos parquineos o parrandas en la zona del polígono de la localidad, donde se sitúa el club. 

"Vandalismo"

Las mismas voces hablan de "más de quince horas de fiesta ininterrumpido pasadas las tres de la tarde del día siguiente". Ello con "alcohol en la calle, música a todo trapo desde los coches aparcados, grafitis en las paredes de la zona, orines y consumo de drogas". 

Los agentes alertan de "vandalismo" en la zona del Revel, que ha heredado las fiestas Pont Aeri itinerantes, con la presencia de los disyóqueis míticos de la discoteca que causó sensación en los años 90 y 2000. 

"Tuvo que salir Escudero a pedir calma"

Las voces alertan de que el pasado fin de semana "llegó un momento en el que tuvo que salir al párquin el propio DJ Eskudero, que pinchaba dentro del local, porque la música del parquineo estaba tan alta que retumbaba en el interior". 

Asimismo, la seguridad de Revel tuvo que salir a patrullar el polígono ante el incivismo de algunos de los asistentes. 

Son los creadores de Duro Festival

Cabe recordar que las sesiones Pont Aeri las organiza Midnight Barcelona, la empresa de Banyoles (Girona) que también organiza el festival hard tech Duro Festival. En la última edición se denunció precariedad laboral y fallecieron cuatro jóvenes que acudían a la parranda. Los atropelló un tren de Rodalies. 

Midnight es propiedad de Salvador Avellana, un desconocido empresario que ha generado algunas controversias. Su director ejecutivo es Oriol Fernández Masgrau