Fotomontaje de una plantación de marihuana

Fotomontaje de una plantación de marihuana CG

Vida

Hallan una plantación de marihuana en la finca de un aspirante a la junta del Barça

  • El empresario William Maddock denuncia el hallazgo de 200 plantas de cannabis en el jardín del hotel que gestiona
  • El directivo fue candidato a la cúpula del FC Barcelona en 2003 y 2015, es presidente del Montornès y quiere dirigir el CE Europa
23 octubre, 2023 23:00
Ignasi Jorro Sara Cid

Noticias relacionadas

La Policía Local de Vilanova del Vallès (Barcelona) localizó el pasado 13 de septiembre una plantación de marihuana en el jardín del hotel Villa del Cerc que gestiona William Maddock St. Noble, un empresario catalán apasionado del fútbol, director de academias deportivas y dos veces miembro de candidaturas a la junta del FC Barcelona. Él lo ha confirmado, alertando de que ha sido víctima de una banda de "narcos muy violenta".  

Según ha podido conocer este medio de fuentes policiales, fue el propio Maddock quien a finales de verano llamó a la policía para alertar de que los huéspedes a los que había alquilado su propiedad durante la época estival lo habían retenido junto a uno de sus trabajadores y los habían amenazado de muerte.

200 plantas de marihuana 

Según relató el empresario, cuando trató de recuperar el control de la propiedad, una quincena de personas abandonaron la casa llevándose consigo varias herramientas utilizadas en el cultivo de marihuana pero se dejaron atrás, en la propiedad del empresario, unas 200 plantas de cannabis.

Por eso, decidió llamar a la policía, que se presentó en la finca y atestiguó la existencia del cultivo ilícito. 

"Banda de narcos violenta"

En conversación con este medio, Maddock ha confirmado los hechos y ha subrayado que "fue víctima de una banda de narcos muy violenta". 

Según él, eran inquilinos que le arrendaron dos de los once apartamamentos de su casona --que ha heredado-- y aprovecharon para hacer una plantación ilegal. "Me cercioré cuando utilizaron demasiada corriente, me saltó el trifásico de la electricidad y lo fuimos a cambiar. Me amenazaron, fui horrible, pero logré denunciarlo", ha defendido. 

Noble

Cabe destacar que el empresario, hijo de Tom Maddock, un reputado marchante de arte, y de Carmen St. Noble, hija de Royston St.Noble Bywater, jugador del FC Barcelona, no fue detenido por estos hechos.

Es más, los policías dieron credibilidad a la versión que ofreció el dueño de la propiedad, en la que también se hallaron enganches en la red eléctrica.

Aspirante a la junta del Barça 

Antes de gestionar la finca, que ahora permanece cerrada al público, Maddock formó parte de una de las candidaturas a las elecciones del FC Barcelona, no una sino dos veces, de la mano del empresario Jordi Majó: la primera en 2003 y la segunda en 2015.

Más recientemente, en 2020, anunció su candidatura a presidente del histórico CE Europa. En la actualidad ya preside el Montornés C. F.

Grupo

En su vertiente empresarial, William Willy Maddock es propietario de Maddock Sports Group, un conglomerado de escuelas de fútbol. En un inicio, el directivo las operaba en el distrito de Sarria-Sant Gervasi, aunque terminaron cerrando. 

Tras ello, la academia recaló en el campus internacional Hamelin Laie de Montgat (Barcelona), aunque terminó resolviendo el contrato entre desavenencias.