Imagen exterior de la Escuela Maternal del Liceo Francés de Barcelona

Imagen exterior de la Escuela Maternal del Liceo Francés de Barcelona Cedida

Vida

El monitor del Liceo Francés de Barcelona acusado de presuntas agresiones sexuales suma cinco denuncias

El hombre, que supuestamente atacó a cuatro niños de P3 y P4 en la escuela, ha salido de prisión provisional

18 octubre, 2023 18:18

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha recibido un total de cinco denuncias contra un monitor del Liceo Francés de Barcelona por presuntas agresiones sexuales a menores del centro, según han explicado fuentes judiciales a Europa Press.

El 1 de junio, el juez envió al hombre a prisión provisional por presuntamente agredir sexualmente a cuatro niños de P3 y P4 en la escuela, y a estos cuatro casos se suma la quinta denuncia que ha adelantado este miércoles Catalunya Ràdio.

Salió de prisión en junio

Las citadas fuentes han agregado que el hombre salió de prisión a finales del mismo mes de junio después de que la Audiencia de Barcelona estimó un recurso de su defensa.

En el auto con el que le envió a prisión, el juez expuso que la investigación de los Mossos d'Esquadra constató que en noviembre de 2022 el sospechoso aprovechó que dos de las niñas, alumnas de P3, estaban en el baño que hay junto al patio "para entrar con ellas y masturbarse en su presencia".

En enero de 2023, el monitor presuntamente llevó a un niño de P4 detrás de una caseta que hay en el patio, "y allí le tocó los glúteos y le introdujo un dedo por el ano", y luego hizo algo similar con otro niño del mismo curso, y para convencerlos de que fueran con él a la caseta les daba caramelos y bombones.