Imagen de un técnico de Hipra en la planta de la 'farma' en Amer

Imagen de un técnico de Hipra en la planta de la 'farma' en Amer EP

Vida

La OMS aprueba el uso de la vacuna catalana contra el Covid en todo el mundo

La agencia internacional garantiza que el medicamento de Hipra cumple con los estándares de seguridad y efectividad tres años después del estallido de la pandemia

18 octubre, 2023 18:17

Noticias relacionadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado el uso de la vacuna contra el Covid de la farmacéutica catalana Hipra en todo el mundo, tres años después del estallido de la pandemia. El medicamento ya se podrá distribuir más allá de Europa.

La noticia ha sido recibida con satisfacción desde los laboratorios catalanes, que señalan que la vacuna Bimervax tiene unas características que la hacen más sencilla de distribuir, pues se conserva entre 2 y 8 grados centígrados. Además, se trata de un medicamento que está listo para utilizar, por lo que no necesita que se reconstruya. 

Primera y única vacuna española contra el Covid

Se trata de la primera y única vacuna española contra el Covid. Con el visto bueno de la OMS, la agencia internacional garantiza que ste medicamento cumple con los estándares de seguridad y efectividad.

La vacuna catalana también cuenta con la aprobación de otras autoridades como la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la Comisión Europea (CE) y la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA).

Un hito para Hipra

Según informa el laboratorio gerundense, este certificado le permitirá llegar a países más allá de Europa, por lo que valoran positivamente el hito. También aseguran que la precalificación encaja perfectamente con la vocación de servicio internacional con el que ha sido concebida Bimervax.

Hipra con una importante presencia internacional con 40 filiales propias, 3 centros de investigación y desarrollo y seis plantas de producción ubicadas estratégicamente en Europa (España) y América (Brasil). Además, su red de distribución internacional mantiene abiertos los canales de comercialización con aproximadamente 100 países.