Las familias podrán volver disfrutar el curso que viene de un vale escolar para adquirir material para sus hijos. Sin embargo, la ayuda será de 70 euros, a diferencia de este año, que era de 100. A cambio, se extenderá a los alumnos de secundaria, tanto de los centros públicos como de los concertados.
Es la nueva medida que anunciará el president de la Generalitat, Pere Aragonès, en el debate de política general este martes en el Parlament y de la que se beneficiarán unos 800.000 estudiantes.
Ayuda a 800.000 estudiantes
El objetivo, dicen desde el Ejecutivo autonómico, es universalizar la ayuda para hacer frente a la subida de la inflación. De esta forma, a partir del año que viene los 330.000 alumnos de primero a cuarto de la ESO se sumarán a los 460.000 alumnos de primaria que, en este curso que ya ha empezado, se han beneficiado de los 100 euros para comprar material de papelería, libros de texto, calculadoras, mochilas o juegos educativos.
Según explicó la consellera de Educación, Anna Simó, el 90,8% de las familias catalanas activó el cheque y el 72,2% lo ha utilizado por completo.