Material escolar

Material escolar EP

Vida

El Govern rebaja el vale escolar a 70 euros, pero lo extiende a los alumnos de secundaria

El 'president' de la Generalitat, Pere Aragonès, anunciará la medida en el debate de política general de este martes

26 septiembre, 2023 08:38

Noticias relacionadas

Las familias podrán volver disfrutar el curso que viene de un vale escolar para adquirir material para sus hijos. Sin embargo, la ayuda será de 70 euros, a diferencia de este año, que era de 100. A cambio, se extenderá a los alumnos de secundaria, tanto de los centros públicos como de los concertados. 

Es la nueva medida que anunciará el president de la Generalitat, Pere Aragonès, en el debate de política general este martes en el Parlament y de la que se beneficiarán unos 800.000 estudiantes

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, interviene durante una sesión en el Parlament

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, interviene durante una sesión en el Parlament EUROPA PRESS

Ayuda a 800.000 estudiantes

El objetivo, dicen desde el Ejecutivo autonómico, es universalizar la ayuda para hacer frente a la subida de la inflación. De esta forma, a partir del año que viene los 330.000 alumnos de primero a cuarto de la ESO se sumarán a los 460.000 alumnos de primaria que, en este curso que ya ha empezado, se han beneficiado de los 100 euros para comprar material de papelería, libros de texto, calculadoras, mochilas o juegos educativos. 

Según explicó la consellera de Educación, Anna Simó, el 90,8% de las familias catalanas activó el cheque y el 72,2% lo ha utilizado por completo.