Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en Tarragona: su pareja, detenida
El principal sospechoso se trata de un varón de 43 años, arrestado tras comprobarse que la muerte es compatible con un crimen
18 septiembre, 2023 20:10Noticias relacionadas
- Los Mossos investigan un crimen machista en Palamós
- L., asesinada en Cornellà: quinta mujer muerta a manos de su pareja en Cataluña en 2023
- Prisión provisional para Enric, el acusado de matar a su pareja en Balaguer
- 'Crimen de Pontons': el ADN confirma que la mujer descuartizada es la pareja del detenido
- Crimen de Manresa: mató a su pareja embarazada y se marchó de fiesta
Los agentes de Mossos d'Esquadra han detenido a un varón de 43 años por su posible relación con la muerte de su pareja, una mujer, en un domicilio de Tarragona.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde del domingo, cuando el hombre llamó a emergencias para informar de que había encontrado el cadáver de su pareja. De inmediato, la policía se presentó en el domicilio.
Muerte violenta
El cuerpo de la fallecida presentaba signos de criminalidad, compatibles con una muerte violenta, confirman fuentes policiales, por lo que los agentes han procedido a arrestar a la pareja de la mujer, el mencionado varón.
La División de Investigación Criminal (DIC) del Camp de Tarragona ha asumido la investigación del caso.
Diez asesinatos machistas en 2023
Si se confirma que el hombre mató a su pareja, el crimen pasará a engrosar la lista de asesinatos machistas en Cataluña en 2023. Hasta la fecha hay 10 confirmados.
El primero del año se conoció en Pontons (Alt Penedès), donde el actor amateur Jorge Ferrandis enterró a su expareja Ruth, a quien mató el verano anterior. El segundo feminicidio ocurrió en Balaguer, donde la pareja de Eli acabó con la vida de esta madre de tres hijos. El tercero tuvo lugar en Barcelona, en Sant Martí, donde un varón segó la vida de Sandra, mujer trans, su compañera sentimental. En Manresa murió asesinada Arantxa, en mayo; estaba embarazada de cuatro meses.
En junio salió a la luz el asesinato de Lida, madre de dos hijos, en Cornellà de Llobregat; ese mismo mes, en L'Hospitalet falleció Francy tras una brutal agresión de su marido. Asimismo, Kirsty murió asesinada presuntamente a manos de su pareja durante las vacaciones que ambos pasaban en Salou (Tarragona). Ocurrió en julio, igual que el asesinato de Carla, una mujer de 27 años en Girona a manos de su expareja, y el de Elena, de 29 años, en Barcelona. El último feminicidio conocido hasta la fecha tuvo lugar este septiembre en Palamós, aunque este caso es delicado, pues el autor del crimen sufre una enfermedad mental avanzada e irreversible.