Vehiculos de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo

Vehiculos de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo LUIS MIGUEL AÑÓN

Vida

Los Mossos investigan un crimen machista en Palamós

El presunto autor de los hechos padece Alzheimer en un estado avanzado, situación incompatible con la práctica de la declaración judicial

8 septiembre, 2023 12:39

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra investigan a un hombre de 71 años como presunto autor de la muerte violenta de su pareja en su domicilio de Palamós (Girona). El investigado, que habría matado a su mujer a golpes, padece Alzheimer en un estado avanzado, una situación incompatible con la práctica de declaración judicial, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El cadáver de la mujer fue hallado el 3 de septiembre, cuando los agentes de la policía catalana recibieron un aviso y confirmaron los hechos.

Muerte violenta 

Las gestiones posteriores de la investigación han confirmado que se trata de una muerte violenta. El Juzgado de Instrucción 2 de La Bisbal d'Empordà dispone del informe preliminar de la autopsia, si bien quedan pendientes las pruebas complementarias para confirmar el origen de las lesiones que provocaron el fallecimiento de la mujer. 

La División de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo de la investigación del caso. Por su parte, la causa sigue en el juzgado de instrucción hasta que se completen las diligencias acordadas para que, sea entonces, cuando se decida si corresponde inhibición al Juzgado de Violencia sobre la Mujer del partido judicial de La Bisbal d'Empordà.