El curandero Pàmies contesta al Govern por la prohibición de su acto pseudocientífico: “Y una mierda voy a suspenderlo”

El curandero Pàmies contesta al Govern por la prohibición de su acto pseudocientífico: “Y una mierda voy a suspenderlo” Redes

Vida

Josep Pàmies, el curandero que usa lejía contra el autismo, echa un pulso al Govern

El fundador de la asociación Dulce Revolución advierte a Aragonès de que no cancelará la charla 'El autismo es recuperable' e insiste en que no pagará ninguna multa, por elevada que sea

8 septiembre, 2023 23:30

El agricultor Josep Pàmies, más conocido como "el curandero de la lejía", advierte al Govern de que, por más que se lo intenten prohibir, la charla El autismo es recuperable se celebrará este sábado en Balaguer, tal y como estaba previsto. 

"Y una mierda la voy a suspender", responde Pàmies en un vídeo al que ha tenido acceso Crónica Global, y en el que celebra que "por fin, la Generalitat de Cataluña ha picado otra vez en el anzuelo”. 

Fotomontaje del curandero Josep Pàmies y su charla en Balaguer

Fotomontaje del curandero Josep Pàmies y su charla en Balaguer CG

Balcells condena la propuesta 

Este mismo viernes, el conseller de Salut, Manel Balcells, condenaba de forma rotunda la propuesta de Josep Pàmies para tratar el autismo y otras enfermedades. Balcells ha alertado de que "promover el uso de lejía pone en peligro la vida y la salud de la gente". Sin embargo, Pàmies va más allá, asegurando, incluso, que el autismo también está "provocado por las vacunas y otros medicamentos infestos".

Pàmies expone en el mencionado vídeo que han intentado censurarle "otra vez" esa misma charla sobre autismo y dióxido de cloro a cargo del químico Gregorio Placeres. "Están nerviosos", asegura. 

Pàmies se rebela

El agricultor se suma a la lista de enemigos del Govern y advierte de que seguirá recomendando el compuesto para tratar el autismo y otras enfermedades porque nada tiene que ver lo que él recomienda con la lejía (cuyo componente es hipoclorito de sodio y no dióxido de cloro, que se obtiene con la activación del clorito de sodio), sino un componente que se usa para eliminar bacterias en las bolsas de sangre de las transfusiones, por ejemplo.

"¿Cómo me lo vais a prohibir, ya por segunda vez, si la primera vez que me multasteis con 600.000 euros no pudisteis impedirlo?". 

Josep Pàmies con la resolución del Govern en la que se le prohibe celebrar un acto sobre autismo y dióxido de cloro

Josep Pàmies con la resolución del Govern en la que se le prohibe celebrar un acto sobre autismo y dióxido de cloro Redes

"Anda, hombre. No sabéis con quién estáis jugando", contesta el horticultor al Govern. Además, invita al president, Pere Aragonès, a asistir y no hacer "como el otro imbécil del presidente de la Generalitat, el señor Torra, que también quiso prohibir este tipo de actos, con el mismo ponente, Placeres, y no lo consiguió".

Insolvente

Pàmies asegura en el vídeo que el autismo está también provocado por "las vacunas y otros medicamentos infestos" y aclara al Govern que es una tontería que lo multen, porque no pagará.

De hecho, el expresidente Quim Torra le impuso una sanción de 600.000 euros por celebrar una charla que él mismo le había prohibido. "Ahora, solo le queda a este pobre presidente actual subirme la multa de 600.000 euros a un millón de euros. Pero si no voy a pagar ni una ni otra", se ríe el agricultor.

Un acto "personal"

Pàmies ha acabado su discurso invitando a Aragonès a asistir y escuchar en primera persona lo que allí se va a exponer, advirtiéndole, además, de que el acto lo organiza a nivel personal: "No quiero perjudicar ni a empresas ni a asociaciones", dice, e invita a quienes le apoyan a declararse insolventes, porque así no sufrirán represalias.

Cabe mencionar que el remedio del agricultor tiene su público. Por ejemplo, la monja Teresa Forcades, quien plantó cara públicamente a las farmacéuticas por el presunto beneficio del clorito de sodio para curar enfermedades.

La monja Teresa Forcades, en una imagen de archivo

La monja Teresa Forcades, en una imagen de archivo

El curandero insiste en que lo que está haciendo es "legal. Es hablar de una sustancia, que no es un medicamento, es un tratamiento casero, que se puede utilizar, porque es legal, es un desinfectante de agua, que se puede beber y no mata a nadie. Otros medicamentos sí que matan y, en cambio, son legales".