Imagen del yate 'Kaos', que fue atacado por ecologistas en Ibiza

Imagen del yate 'Kaos', que fue atacado por ecologistas en Ibiza Cedida

Vida

El Puerto de Barcelona protege el superyate atacado por los ecologistas

La Policía Portuaria se moviliza para vigilar el barco de 300 millones de euros que pintaron los radicales 'verdes' en Ibiza

7 septiembre, 2023 18:37

Noticias relacionadas

Protección en Barcelona para el superyate atacado por los ecologistas. La Policía Portuaria vigila el Kaos, el barco propiedad de la heredera de Walmart que rociaron de pintura los ambientalistas en Ibiza. 

Lo explican fuentes del sector de la seguridad, que detallan que el cuerpo de seguridad de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha tomado "medidas especiales de protección" para el Kaos, que está atracado en Marina Port Vell. 

Cámaras y rondas

Según ha podido saber este medio, el dispositivo para evitar que los radicales verdes ataquen de nuevo el megabuque se centran en vigilancia permanente por medio de cámaras de seguridad --reforzada-- y rondas de patrullaje. 

Eso sí, desde el Puerto de Barcelona se esperaba más tensión cuando la nave llegó a Marina Port Vell el 29 de agosto, explican las mismas fuentes. Se temía que ecologistas más extremos lo atacaran, algo que no ha pasado. 

Ataque en Ibiza

Donde sí hubo altercados fue en Ibiza. Ambientalistas de Futuro Vegetal rociaron el barco con pintura roja, alertando, según ellos, de que el consumo "hace sufrir a otros". 

Asimismo, blandiendo pancartas que rezaban The Party is over, pidieron al Gobierno la prohibición de los yates y los jets privados. 

300 millones

Construido en 2017, el Kaos es una nave de 300 millones de euros que cuenta con helipuerto, zona de baño, gimnasio, spa, cine, chill out y garaje para máquinas de deportes acuáticos. 

Puede alojar a 31 personas en 16 camarotes, incluidas 4 suites. Su tripulación se compone de 45 personas, que duermen en otros 24 compartimentos.