Imagen de los Juzgados de Girona y un Bentley Continental, el que conducía el detenido

Imagen de los Juzgados de Girona y un Bentley Continental, el que conducía el detenido Cedida

Vida

Detenido por saquear el juzgado de Girona y vivir a todo tren

Los Mossos arrestan a un trabajador de la sede judicial provincial por hurtar material y revenderlo: presumía de conducir un Bentley

7 septiembre, 2023 00:27

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un trabajador del Juzgado de Girona por, presuntamente, robar material incautado por la policía y revenderlo para vivir a todo tren. La policía catalana ha arrestado al individuo, que se jactaba de conducir un Bentley y de pilotar un jet privado. 

Lo han explicado fuentes policiales conocedoras del caso a Crónica Global, precisando que la detención se practicó anteayer martes. Los investigadores siguieron a B., que trabajaba en el Juzgado de Girona como adminstrativo por medio de una empresa subcontratada, y confirmaron de que hay indicios de que se llevaba material de la sede judicial. 

Arrestado

Una portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado el arresto a este medio. Han precisado que el hombre ha sido puesto bajo custodia por, se cree, llevarse material de su puesto de trabajo. La policía catalana ha subrayado que el trabajador pertenecía a una empresa auxiliar: no es un funcionario

Acceso a los Juzgados de Girona, donde pasaron los hechos

Acceso a los Juzgados de Girona, donde pasaron los hechos Cedida

Otras fuentes han precisado que el empleado "saqueaba material incautado, como los cigarrillos ilegales en la frontera de La Jonquera, y los revendía en el mercado negro". Ello le proporcionaba un canal de ingresos extra que elevó su estilo de vida, insisten las mismas voces. 

Un coche de 400.000 euros

Ello fue su perdición. El arrestado, según indican agentes próximos a la investigación, se jactaba de conducir un Bentley Continental GT, un vehículo de altísima gama cuyo precio llega a los 400.000 euros en el mercado. Eso sí, los policías sospechan que el automóvil, que despertaba las sospechas en Girona ciudad, "era de muy segunda mano, muy usado". 

Asimismo, el sospechoso presumía de ser piloto de jets privados tipo Gulfstream 650 y Bombardier Global 6000. Con esos aviones privados, decía, había visitado Japón o Singapur, entre otros destinos. 

"Un 'Pequeño Nicolás'"

Sin embargo, desde los círculos policiales ponen el estilo de vida del detenido en cuestión. Alertan de que se trata de una suerte de pequeño Nicolás al que encontraron billetes falsos cuando arrestaron. "Fingía un estilo de vida que no tenía; es un administrativo, por mucho material que robara y revendiera", insisten. 

Un Gulfstream 650, como el que presumía de pilotar el detenido

Un Gulfstream 650, como el que presumía de pilotar el detenido Cedida

Además de sus presuntas fechorías en el Juzgado de Girona, que se tendrán que probar, las mismas voces recuerdan que se examina su paso por entidades bancarias, por si hubiera podido aprovecharse de su desmepeño en las mismas. "Vivía de engañar a la gente, y eso es un carácter que no se construye en un día", apostillan.