Una agente de los Mossos d'Esquadra en el interior del concesionario asaltado en Sabadell

Una agente de los Mossos d'Esquadra en el interior del concesionario asaltado en Sabadell LUIS MIGUEL AÑÓN

Vida

El robo de lujo en un concesionario de Sabadell acaba con una persecución de película en L’Hospitalet

En la actuación, que se ha saldado con tres detenciones, han resultado heridos siete policías

5 septiembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Giro de 180º en la investigación del palo a un concesionario de coches de lujo de Sabadell, del que un grupo de ladrones logró llevarse dos vehículos de alta gama aprovechando la primera noche de fiesta mayor. El robo en la cocapital del Vallès Occidental ha terminado, tres días después, con una persecución de película en L'Hospitalet de Llobregat. 

Después de que los delincuentes sustrajeran dos vehículos de lujo -un Mercedes AMG C-63 de color azul y un Audi SR Q3 blanco- y lo intentaran con un tercero sin éxito, la madrugada del martes el propietario del establecimiento asaltado pudo localizar la ubicación exacta de uno de los coches gracias al dispositivo GPS, una información que puso inmediatamente en conocimiento de los Mossos d’Esquadra

Un agente de la Policía Local de Sabadell en el interior del concesionario

Un agente de la Policía Local de Sabadell en el interior del concesionario LUIS MIGUEL AÑÓN

Localizado en L'Hospitalet

Se trataba del Mercedes AMG C-63 de color azul, que los agentes de la policía catalana localizaron, tras seguir el itinerario marcado por el GPS, en una gasolinera de L’Hospitalet de Llobregat cuando sus ocupantes intentaban repostar combustible.

Al verse sorprendidos, en lugar de apearse del vehículo y entregarse, los sospechosos iniciaron una huida hasta estrellarse contra un coche policial. La actuación, en la que también participó la Policía Local de L’Hospitalet de Llobregat, se saldó con tres detenidos y siete policías heridos leves. Cinco de los agentes pertenecen al cuerpo de Mossos d’Esquadra -uno de ellos fue arrollado al darles el alto- y los tres restantes son policías locales del municipio barcelonés.

Estado en el que ha quedado el vehículo robado tras la huida

Estado en el que ha quedado el vehículo robado tras la huida CRÓNICA GLOBAL

Tras su detención, los agentes recuperaron varias herramientas utilizadas en la comisión del robo, entre las que destaca una sierra radial. También llevaban encima una linterna, ropa negra, guantes y una gorra que habrían utilizado para no ser descubiertos.

Sorprendidos por dos extrabajadores

El asalto al concesionario de coches de lujo se produjo pocos minutos antes de las cinco de la mañana del sábado, cuando dos jóvenes que regresaban de fiesta se toparon con unas cinco personas que habían forzado la puerta de acceso del establecimiento, emplazado en el sur de la ciudad vallesana, cerca de la Zona Hermética.

Los ladrones forzaron la cerradura de entrada del concesionario

Los ladrones forzaron la cerradura de entrada del concesionario LUIS MIGUEL AÑÓN

“Fuimos trabajadores de este sitio y pasamos por aquí después de tomar algo para ver la nueva cristalera, que acababan de instalar”, expresaron los testigos en el lugar de los hechos tras la llegada de los agentes. Los jóvenes explicaron que, al llegar a la altura del concesionario, se sorprendieron al darse de bruces con un BMW X5 de color rojo en el que viajaban los asaltantes.

El Mercedes AMG, gravemente dañado

Los testigos añadieron que los delincuentes, tras hacerse con las llaves de los vehículos, lograron huir con dos de ellos: el Mercedes AMG C-63 azul, que tras la persecución ha resultado gravemente dañado, y un Audi SR Q3 de color blanco.

Las llaves de los coches en el concesionario asaltado en Sabadell

Las llaves de los coches en el concesionario asaltado en Sabadell LUIS MIGUEL AÑÓN

En mitad de la calle abandonaron, con las llaves en el contacto, un Lamborghini único en España, valorado en 300.000 euros, que no fueron capaces de sustraer al ser sorprendidos por los extrabajadores, que avisaron a los Mossos d’Esquadra. "Nos ha ido de un minuto el poder interceptarlos", lamentaba el jefe de turno del dispositivo de seguridad ordinario.