Luis Rubiales

Luis Rubiales EP

Vida

Pimec lamenta el "esperpéntico espectáculo" de Rubiales y denuncia cualquier tipo de abuso contra las mujeres

Los empresarios de la patronal catalana de pymes califican de "acertada" la recientemente conocida suspensión al presidente de la federación aprobada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA

27 agosto, 2023 11:07

Noticias relacionadas

Un nuevo rapapolvo saca los colores este domingo al recién suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

En esta ocasión, han sido los empresarios de la patronal catalana de pymes, Pimec, los que han manifestado públicamente su rechazo a cualquier tipo de abuso contra la mujer y lamentado el que consideran un "esperpéntico espectáculo en la gestión y actuaciones de los hechos protagonizados por el presidente de la RFEF durante esta última semana, y sus consecuencias para la credibilidad, responsabilidad y buen gobierno que debe tener cualquier institución".

Mala imagen internacional

En su comunicado, Pimec sostiene que el comportamiento de Rubiales dista mucho de los valores del deporte y el trabajo en equipo y "genera una imagen internacional y nacional lejos de la que deberíamos tener, desde un punto de vista empresarial e institucional".

Por ello, aclaran que no hay otra opción que la de pronunciarse, "de forma enérgica y contundente, contra todas las formas de abuso, acoso y violencia contra las mujeres".

Luis Rubiales

Luis Rubiales EP

Comportamiento impropio

"El deporte es un ámbito, también empresarial, que inspira a la sociedad en su conjunto, a superarse en el esfuerzo colectivo e individual, desde valores como el respeto, la dignidad y el compañerismo.

Los representantes institucionales que rigen el mundo del deporte están obviamente sujetos a la legalidad y la igualdad que proclaman las leyes y los valores que como sociedad nos rigen, deben velar por el bienestar y la dignidad de todo el conjunto de personas a las que lideran, y deberían tener comportamientos ejemplares ejercidos, responsablemente, desde gobernanzas íntegras y éticas", ha dicho la patronal.

La patronal aplaude la suspensión de Rubiales

"Aplaudimos la petición razonada del Consejo Superior de Deportes en el Tribunal Arbitral del Deporte y, ante los hechos, vemos acertada la recientemente conocida suspensión al presidente de la federación aprobada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

Victor Francos en rueda de prensa

Victor Francos en rueda de prensa EP

Por tanto, dice el comunicado, "condenamos todos estos hechos y pedimos los cambios que sean necesarios para tener una representación y unas actuaciones, en el fútbol en particular y el deporte en general, alineadas a nuestros tiempos ya los códigos de conducta y sin intereses de unos pocos respecto al interés general".