Bolas de granizo en Tarragona

Bolas de granizo en Tarragona @greywindbooks

Vida

Bolas de granizo como huevos de gallina: el temporal se ceba con Tarragona

En localidades como Ulldecona se han registrado precipitaciones superiores a los 16 litros por metro cuadrado en tan solo diez minutos

27 agosto, 2023 10:02

Noticias relacionadas

Una fuerte tormenta acompañada de piedras de gran tamaño ha causado daños en vehículos y viviendas en La Sénia (Montsià) durante la tarde del sábado. Según varios testigos, las piedras que cayeron tenían el tamaño aproximado de huevos de gallina.

La policía local ha confirmado que numerosos automóviles estacionados en la vía pública resultaron afectados, al igual que los cristales de las viviendas y las cañerías.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha explicado que en localidades como Ulldecona (Tarragona) se han registrado precipitaciones superiores a los 16 litros por metro cuadrado en tan solo diez minutos.

Alerta por riesgo de inundaciones

Estas intensas lluvias han generado un total de 110 llamadas al 112 durante la tarde de este sábado, como resultado de la activación de la Alerta #INUNCAT. La mayoría de estas llamadas, concretamente 104, provienen de la comarca de Montsià.

Además de los daños causados en tierra, los también bomberos han informado que el temporal marítimo dificulta el acceso a la playa y al istmo del Trabucador. En algunos tramos, el agua ha cubierto la zona, conectando la bahía de los Alfaques con el mar exterior. Esta situación ha llevado a que se izaran banderas rojas por tormenta eléctrica en casi todas las playas de la provincia.

Las autoridades locales y los servicios de emergencia están trabajando arduamente para evaluar los daños y brindar asistencia a los afectados.