Pásate al MODO AHORRO
Luis Rubiales en un acto de la Federación / EFE

Luis Rubiales en un acto de la Federación / EFE

Vida

Rubiales, cada vez más solo: ONU Mujeres también condena su actitud

La organización internacional asegura que su comportamiento es "inaceptable" en un comunicado firmado por personalidades como Zapatero, Lidia San José o Cruz Sánchez de Lara

26 agosto, 2023 23:09

Noticias relacionadas

Más reacciones contra el comportamiento de Luis Rubiales. Cada vez son menos los apoyos del presidente Real Federación Española de Fútbol (RFEF), apartado temporalmente por la FIFA. ONU Mujeres también se ha pronunciado contra el dirigente deportivo, reprochando sus “comentarios y comportamientos ofensivos, totalmente inaceptables”.

Así se ha manifestado la organización internacional sobre el beso a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del Mundial de fútbol. Asimismo, en un comunicado ha defendido la “tolerancia cero” ante “cualquier forma de abuso o acoso” en el deporte femenino.

"Tolerancia cero contra el acoso"

Los firmantes se suman a todos aquellos “que defienden la tolerancia cero” ante el abuso o acoso sexual, “en cualquier momento y en cualquier lugar del deporte femenino”. “Sumamos nuestra voz a la de quienes condenan todas estas acciones, incluidas las que tuvieron lugar en la final”, ha subrayado, en referencia al polémico beso del presidente de la RFEF.

Celebra las medidas de la FIFA

Asimismo, ONU Mujeres ha celebrado “con satisfacción” la iniciativa de la FIFA de iniciar procedimientos disciplinarios tras “un acto claramente inapropiado hacia una deportista” en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Las mujeres en el deporte están rompiendo barreras. En el Mundial de 2023, las capitanas portaron brazaletes con mensajes de unidad a través del deporte y el fin de la violencia contra las mujeres. Mostraron solidaridad con los demás. Ahora debemos mostrar solidaridad con ellas”, ha pedido la organización.

La Vuelta en Barcelona

La Vuelta en imágenes: lluvia y pocas esteladas en la etapa de Barcelona

Anterior
Material escolar

Cataluña y "su vuelta al cole" a precio de oro, a pesar del cheque escolar

Siguiente