Último día de tranquilidad. En las próximas horas, Cataluña se prepara para dar la bienvenida a un nuevo pico de calor que disparará las temperaturas hasta los 40 grados entre el miércoles y el jueves, alcanzando ese día su máximo. Se trata del cuarto de la temporada.
Por el momento, el día ha amanecido con un ambiente suave y fresco, pero las mínimas ya serán más altas y subirán en comarcas de Tarragona y Lleida, sobre todo.
Nubes, pero pocas lluvias
En el Pirineo y en Ponent lucirá el sol, pero en el litoral y prelitoral el día ha amanecido con muchas nubes. De hecho, no se descarta que caiga alguna gota entre el Camp de Tarragona y Barcelona.
Por la tarde, seguirá nublado en la Costa Brava, en la ciudad de Girona y en algunos puntos del Camp de Tarragona, pero no habrá precipitaciones. Sí que podría haberlas en el Pirineo oriental.
Máximas de 35 grados
Por otro lado, despedimos el ambiente otoñal de los últimos días. Este martes, comenzará a subir las temperatura, aunque el ascenso será leve ya que se espera que el mayor pico llegue entre el miércoles y el jueves.
Así, los termómetros se situarán hoy entre los 34 y 35 grados en Lleida, pero subirán de cara a mañana hasta lo 40 grados, tanto en Ponent como en el Empordà. Un calor que aflojará el viernes, pero que se mantendrá durante el fin de semana.