Cataluña se prepara para un nuevo pico de calor a partir de este martes
La jornada amanece con un ambiente suave y fresco, pero las mínimas ya serán más altas; los termómetros subirán hasta los 40 grados desde el miércoles y el jueves será el día más caluroso
8 agosto, 2023 07:48Noticias relacionadas
Último día de tranquilidad. En las próximas horas, Cataluña se prepara para dar la bienvenida a un nuevo pico de calor que disparará las temperaturas hasta los 40 grados entre el miércoles y el jueves, alcanzando ese día su máximo. Se trata del cuarto de la temporada.
Por el momento, el día ha amanecido con un ambiente suave y fresco, pero las mínimas ya serán más altas y subirán en comarcas de Tarragona y Lleida, sobre todo.
Nubes, pero pocas lluvias
En el Pirineo y en Ponent lucirá el sol, pero en el litoral y prelitoral el día ha amanecido con muchas nubes. De hecho, no se descarta que caiga alguna gota entre el Camp de Tarragona y Barcelona.
Por la tarde, seguirá nublado en la Costa Brava, en la ciudad de Girona y en algunos puntos del Camp de Tarragona, pero no habrá precipitaciones. Sí que podría haberlas en el Pirineo oriental.
Aquesta matinada la nuvolositat de tipus baix es força present a la meitat sud del litoral i prelitoral. Fins i tot aquests núvols deixen algun plugim molt dispers en aquest sector.
— Meteocat (@meteocat) August 8, 2023
També és aquí on trobem l'ambient més càlid i xafogós, amb temperatura que volta els 25 ºC. pic.twitter.com/WEu30QI7uI
Máximas de 35 grados
Por otro lado, despedimos el ambiente otoñal de los últimos días. Este martes, comenzará a subir las temperatura, aunque el ascenso será leve ya que se espera que el mayor pico llegue entre el miércoles y el jueves.
Así, los termómetros se situarán hoy entre los 34 y 35 grados en Lleida, pero subirán de cara a mañana hasta lo 40 grados, tanto en Ponent como en el Empordà. Un calor que aflojará el viernes, pero que se mantendrá durante el fin de semana.