Tienda de cerámica tradicional mexicana

Tienda de cerámica tradicional mexicana

Vida

El primer viaje a México: descubre estas maravillas

Te recomendamos cinco visitas que no deberías dejar de lado en tu viaje los Estados Unidos Mexicanos

4 agosto, 2023 10:32

Noticias relacionadas

Planear tu primer viaje a México puede ser una experiencia emocionante y memorable. Conocido por su rica historia, vibrante cultura e impresionantes maravillas naturales, te ofrece una amplia gama de atracciones que seguramente cautivarán a cualquier viajero. Tanto si le interesa explorar ruinas antiguas, descansar en playas vírgenes o deleitarse con una cocina que le hará la boca agua, este gran país lo tiene todo.

Recuerde planificar su viaje con antelación, investigue todos los requisitos administrativos necesarios para acceder al país como la tarjeta de turista Mexico, compruebe que su pasaporte esté al día y prepárese para sumergirse en la cultura local y dejarse sorprender por la belleza y el encanto de este increíble país.

A continuación, te guiaremos por algunos de los destinos más increíbles para descubrir durante tu primera visita a este hermoso país.

  1. Las antiguas ruinas mayas de Chichén Itzá

Uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos y visitados de México es la antigua ciudad de Chichén Itzá. Ubicada en la península de Yucatán, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga impresionantes estructuras que muestran la brillantez de la arquitectura maya.

La pieza central de Chichén Itzá es la imponente pirámide de Kukulkán, también conocida como El Castillo. Su grandeza y precisión son realmente fascinantes. Explore los antiguos patios de pelota, los observatorios y los templos, y sumérjase en la rica historia de la civilización maya.

  1. La ciudad de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Si le interesan la historia colonial y los vibrantes paisajes urbanos, no puede dejar de visitar la ciudad de Guanajuato. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida por sus coloridos edificios, sinuosas callejuelas y encantadoras plazas. Pasee tranquilamente por el centro histórico, admirando la impresionante arquitectura y empapándose del animado ambiente.

Visite el famoso Callejón del Beso y conozca la romántica leyenda que se esconde tras él. No olvide explorar las calles subterráneas, conocidas como "callejones", que añaden un toque único al carácter de la ciudad.

  1. Las mágicas playas de Tulum

Si sueña con hermosas aguas turquesas y playas de arena prístina, Tulum es el lugar indicado. Situado en la costa caribeña de la península mexicana de Yucatán, Tulum ofrece una mezcla perfecta de belleza natural y rica historia.

Explore las ruinas bien conservadas de una antigua ciudad amurallada maya, encaramada a un acantilado con vistas al océano. Después, diríjase a la playa y relájese bajo las palmeras o practique snorkel en las cristalinas aguas de los cenotes. Tulum encarna a la perfección el paraíso tropical.

  1. La encantadora ciudad de Oaxaca

Para saborear la auténtica cultura mexicana y su exquisita cocina, Oaxaca no puede faltar en su itinerario. Esta encantadora ciudad del sur de México es famosa por su arquitectura colonial, su artesanía tradicional y sus animados mercados. Explore el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitando la notable Iglesia de Santo Domingo y el pintoresco Zócalo (plaza principal).

No pierda la oportunidad de probar la deliciosa cocina de Oaxaca, famosa por sus salsas de mole y su mezcal. Sumérjase en la cultura local visitando los fascinantes museos culturales y galerías de arte, que muestran el arte y la artesanía de la región.

  1. Las majestuosas Barrancas del Cobre

Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre y te encantan los impresionantes paisajes naturales, no puedes dejar de visitar las Barrancas del Cobre. Situado en la Sierra Madre Occidental, este vasto sistema de cañones es mayor y más profundo que su famoso homólogo, el Gran Cañón. Camine por los pintorescos senderos, monte en el ferrocarril panorámico conocido como El Chepe, o simplemente maravíllese ante las sobrecogedoras vistas. Sea cual sea la actividad que elija, las Barrancas del Cobre prometen una aventura inolvidable.

Sin duda, su primer viaje a México estará lleno de sorpresas, maravillas y experiencias inolvidables. Desde ruinas antiguas a playas vírgenes, ciudades encantadoras o cañones que cortan la respiración, México ofrece una diversa gama de opciones de viaje para cada tipo de explorador.

--

Contenido patrocinado