La semana que arranca hoy será todavía más sofocante. A partir de este lunes se espera un nuevo episodio de intenso calor que durará hasta el jueves, alcanzando su punto máximo el martes, cuando se registrarán temperaturas que oscilarán entre los 40 y 43 grados en las comarcas del interior, especialmente en la Cataluña central, Ponent y el interior de l'Empordà.
En la costa, los termómetros se mantendrán alrededor de los 35 grados, acompañadas de una sensación bochornosa, mientras que en la zona del prelitoral podrían alcanzar los 40 grados.
Lluvias en Terres de l'Ebre
Este lunes ha amanecido con un ambiente cálido, resultado de una noche tropical en muchas comarcas, donde se han registrado temperaturas por encima de los 20 grados. La noche ha sido calurosa en varios sectores de la costa, Ponent y el sur. A medida que avancen las horas, los termómetros se dispararán todavía más.
En general, el ambiente será soleado, aunque en las Terres de l'Ebre no se descartan algunas lluvias.
Sensación de bochorno en la costa
Por la tarde, las temperaturas alcanzarán niveles elevados, oscilando entre los 33 y 38 grados en las comarcas del interior, siendo más altas en el área de Ponent, mientras que en la costa se mantendrán alrededor de los 30 grados, con una sensación bochornosa.
La noche será también complicada en muchas comarcas, con temperaturas mínimas que no bajarán de los 25 grados en tramos de la costa, Ponent y el sur. No se esperan lluvias.