Cataluña amanece este viernes 14 de julio con cielos soleados y sin previsión de lluvia en todo el territorio. Las temperaturas vuelven a subir con valores de entre 20 y 25 grados en muchas comarcas a primer ahora de la mañana. La noche ha vuelto a ser tórrida en algunos puntos de la costa.
A lo largo de la jornada se alcanzarán los 36 o 37 grados en las comarcas de Lleida y en l'Alt Empordà. En el litoral el ambiente será muy húmedo.
Nueva ola de calor la próxima semana
De cara al fin de semana subirán todavía más las temperaturas. El sábado será especialmente caluroso con valores de hasta 38 grados en la Plana de Lleida y la semana que viene llegará una nueva ola de calor intenso.
El martes y el miércoles las temperaturas volverán a superar los 40 grados en algunas comarcas de interior.
Nubes bajas
Durante las primeras horas de la mañana, se esperan algunas nubes bajas en áreas como el Camp de Tarragona, el sur de la costa Central, el prelitoral central y algunas zonas del noreste del interior, auque se disiparán a medida que avance la mañana.
El domingo o se descarta la posibilidad de algunas lluvias matinales en el sur y, por la tarde, en la zona del Pirineo. En el resto del país predominará el sol a lo largo del día.