Imagen de un perro en una fiesta holi

Imagen de un perro en una fiesta holi Cedida

Vida

Cataluña tendrá una fiesta holi pro perros y gatos

El primer 'Animal Holi' recaudará fondos para rescatar animales y mascotas en situación de peligro

6 julio, 2023 18:15

Noticias relacionadas

Una fiesta holi para recaudar fondos para salvar perros y gatos, entre otras mascotas. Es la propuesta de Sos Animals para levantar dinero que sustente su operativa y refugios para el rescate de animales. La entidad decana llama a participar en un Animal Holi, una fiesta en la que se lanzarán polvos de colores a la india. Será en Mataró (Barcelona) el 30 de julio. 

Imagen del cartel del 'Animal Holi' de Mataró

Imagen del cartel del 'Animal Holi' de Mataró Cedida

Lo ha explicado un portavoz de la entidad, una de las más activas en la defensa de los derechos de los animales. Según el activista, el Animal Holi se organizará coincidiendo con Les Santes, la fiesta mayor de la ciudad barcelonesa, porque el Ayuntamiento de Mataró ha suspendido la tradicional ruixada por la sequía. 

Agua, no: polvos de colores

La decisión municipal se ha tomado por la situación de sequía que vive Cataluña. Así, en lugar de la tradicional batalla de agua o Songkran en el Maresme, los animalistas propusieron --y lo han logrado-- que se organice una guerra de polvos de colores, donde no se consumen los preciados recursos hídricos. 

La batalla arcoíris se librará en el Parc Central Vell de la localidad desde las 17 a las 21 horas. Las bolsas del armamento cromático se venderán in situ, mientras que las entradas se pueden conseguir en esta página web

Buena causa: rescate de animales

Los fondos recaudados en el primer Animal Holi de Cataluña irán destinados a "la misma entidad organizadora y así seguir rescatando animales.

Desde Sos Animals Catalunya subrayan que necesitan fondos para "poder hacer frente a los amplios gastos que conlleva la gestión de una protectora sin subvenciones". 

Muy activos

Cabe recordar que los organizadores son una de las entidades animalistas más activas en Cataluña. Participaron en las movilizaciones contra el sacrificio de un grupo de perros de raza beagle en la Universidad de Barcelona (UB). 

Asimismo, condenaron el fallecimiento de una perra llamada Sota durante la intervención de la Guardia Urbana de Barcelona en 2018.