Cartel de la discoteca Waka Sabadell

Cartel de la discoteca Waka Sabadell EFE

Vida

Dos porteros de la discoteca Waka Sabadell, denunciados por un delito de odio

Los controladores de acceso habrían vetado la entrada a la sala a varios jóvenes por cuestiones raciales

22 junio, 2023 16:06

Noticias relacionadas

Nuevo revés para la polémica discoteca Waka Sabadell. Dos de sus controladores de acceso han sido denunciados por delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Según ha podido saber Crónica Global en primicia, los porteros, contratados por una empresa externa, habrían incurrido en un presunto ilícito al negarle la entrada a varios jóvenes por motivos raciales.

La Unitad Central de Delitos de Odio y Discriminación de la Comisaría General de Información de Mossos d'Esquadra ha citado a declarar en calidad de investigados a los dos trabajadores después de recibir dos denuncias sobre hechos ocurridos entre finales de 2021 y principios de 2022 y que tienen como víctimas a dos mujeres y un hombre. De hecho, los afectados manifestaron que, además de negarles la entrada por motivos xenófobos, los porteros también se opusieron a darles la hoja de reclamaciones.

Polémica discoteca

Desde el Gremi de Empresarios de Discotecas de Barcelona han precisado que por el momento desconocen estos hechos, pero han avanzado que, de confirmarse, se abrirá un parte de control para determinar si efectivamente incurrieron en una mala praxis con los clientes, que podría derivar en una investigación interna. Sin embargo, añaden, es la empresa que gestiona el control de acceso, a quien Waka contrata estos servicios, la encargada de abrirles un expediente si se confirma que actuaron de forma indebida. 

La denuncia a los dos porteros se suma al largo historial de polémicas de la sala, entre las que se contabilizan peleas multitudinarias, agresiones sexuales y macrorredadas.