Fachada de la discoteca Waka Sabadell

Fachada de la discoteca Waka Sabadell EFE

Vida

Batalla campal junto a la discoteca Waka: 40 implicados, apuñalamientos y tres detenidos

Al menos tres jóvenes presentan cortes de diversa consideración y han sido trasladados a un hospital cercano 

10 junio, 2023 13:00

Noticias relacionadas

La zona de la discoteca Waka Sabadell, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), ha vuelto a ser escenario de una nueva batalla campal. La madrugada de este sábado, unos 40 jóvenes se han enzarzado en una pelea multitudinaria en la vía pública que se ha saldado con varios heridos. Según ha podido saber Crónica Global, algunos presentaban heridas de arma blanca de diversa consideración, mientras que el resto han sufrido magulladuras y fracturas. 

El peor parado ha sido un joven que ha recibido varios cortes en la cabeza y que junto a sus amigos se ha refugiado de los agresores en la estación de tren de Sabadell Sud, como ha explicado este medio. Testigos de los hechos han relatado a Crónica Global que los chavales, en apariencia menores de edad, han acudido a los vigilantes de seguridad de la estación “ensangrentados, pidiendo auxilio y muy asustados”. Tras ellos, han irrumpido en las instalaciones ferroviarias algunos miembros del grupo antagónico.

Tres detenidos

Ante la gravedad de las lesiones que presentaban las víctimas y la evidencia de que los agresores blandían armas blancas, los vigilantes han intervenido para evitar que los atacantes continuasen ensañándose. En este forcejeo dos de los trabajadores han resultado heridos: uno con la clavícula rota y otro con la mano fracturada.

Gracias a la intervención de un tercer agente, que le ha arrebatado la navaja a uno de los agresores, los trabajadores de la seguridad privada de la estación han logrado reducirlos. Los Mossos d’Esquadra han efectuado tres detenciones en relación con estos hechos como presuntos autores de delitos de lesiones y amenazas. Dos de ellos tienen, además, antecedentes. 

Aviso aclaratorio: Esta información ha recibido una solicitud de rectificación de Emergen Disc, sociedad explotadora de la discoteca Waka