La Generalitat prevé uno de los días de tráfico más complicados del año por la verbena de San Juan
Noticias relacionadas
El Servei Català de Trànsit (SCT) de la Generalitat advierte de que este viernes será uno de los días más complicados del año en las carreteras de la autonomía.
En concreto, se calcula que saldrán unos 460.000 vehículos del área metropolitana de Barcelona a partir de las tres de la tarde de este viernes, coincidiendo con el inicio de las celebraciones de la verbena de San Juan.
➕ Les vies amb més congestions de trànsit podran ser l’AP-7, l'N-340 o la C-31. S’aplicaran carrils addicionals durant l’operació sortida i tornada o limitacions de velocitat i avançament a vehicles pesants, entre d’altres pic.twitter.com/IiLMDaZBtN
— Interior (@interiorcat) June 22, 2023
Carril adicional en la AP7
Desde este viernes por la mañana se habilitará un carril adicional en la autopista AP7 entre las localidades de Montornès del Vallès y Sils, en dirección norte. Según el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, tendrá una longitud total de 53 kilómetros.
En esa misma vía, en dirección sur, está previsto habilitar otro carril adicional entre Sant Sadurní d'Anoia y El Vendrell en el caso de que se produzca algún accidente.
También se prevén congestiones en carreteras como la N-340 y la C-31.
Refuerzos de seguridad
A estas medidas de tráfico se sumarán otras de seguridad, pues el número de efectivos de Mossos y bomberos se duplicarán en comparación con otros viernes. Y se multiplicarán por tres en el caso de los operadores que atenderán las llamadas al teléfono de emergencias 112.
Asimismo, la Consejería de Interior reclama máxima prudencia y recuerda la prohibición de tirar petardos a menos de 500 metros de bosques. Se activarán 660 bomberos y 300 agentes rurales ante el riesgo de incendios.