Fotografía de archivo de un tren de Rodalies

Fotografía de archivo de un tren de Rodalies EUROPA PRESS

Vida

Nueva incidencia en Rodalies: un tren atrapado interrumpe la circulación de la R3

La cirulación entre Vic y Ripoll continúa interrumpida desde ayer por la noche a la espera de retirar un tren afectado por una avería en la catenaria

7 junio, 2023 09:48

Nueva incidencia en Rodalies. La circulación de los trenes de la línea R3 entre Vic (Barcelona) y Ripoll (Girona) continúa interrumpida desde ayer por la noche a la espera de retirar un tren afectado por una avería en la catenaria.

El tren, que transportaba a un centenar de pasajeros, quedó bloqueado entre ambas poblaciones a causa de una tormenta eléctrica, ha explicado Adif a través de redes sociales. Aunque los técnicos ya han podido reparar la avería de la infraestructura, el convoy todavía no ha sido retirado.

Parado a 500 metros de la estación

Un total de cuatro dotaciones de los Bomberos trabajaron la noche de este martes en la evacuación del centenar de personas del tren averiado entre Manlleu y Torelló (Barcelona), donde hubo una fuerte tormenta. Por ahora, el tren permanece atrapado a 500 metros de la estación de Torelló, a la espera de ser retirado.

Protección Civil activó la falta del plan de emergencias ferroviarias Ferrocat después de que Adif se viera obligada a cortar la línea R3 en ambos sentidos por la avería en la catenaria. Las redes sociales volvieron a llenarse de críticas contra Renfe, que ha acumulado numerosas incidencias en los últimos meses.  

Tormenta en Vic

El episodio de tormenta de este martes en la comarca de Osona no solo afectó a la cirulación ferroviaria. Los Bomberos recibieron una veintena de avisos por inundaciones de bajos y calles, además de las dificultades en el tráfico, especialmente en la ciudad de Vic.

Se inundaron aparcamientos, pisos y se llegó a acumular medio metro de agua en la estación de Renfe del municipio catalán. En Manlleu también se produjeron inundaciones que obligaron a cortar varios tramos de carreteras y pasajes.