El periplo de un preso fugado hace semanas de Quatre Camins (La Roca del Vallés) ha llegado a su fin tras ser descubierto vendiendo droga en El Ejido (Almería). La Policía Nacional lo ha capturado tras casi un mes tras sus pasos. 

La investigación comenzó cuando los agentes de la Comisaría Local del Ejido detectaron un nuevo narcotraficante en la barriada de Pampanico. Lo que no sabían es que se trataba de un reo que se encontraba huido de la cárcel catalana y sobre el que constaban tres órdenes de ingreso en prisión

Se entregó a la policía

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes habían intentado detenerlo en diversas ocasiones en el mes de mayo, pero el hombre, gran conocedor de la barriada, “siempre lograba huir atravesando las viviendas marginales del lugar”.

En los últimos días, la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en El Ejido diseñó un dispositivo policial y cortó todas las posibles vías por las que el delincuente pudiera escapar. La maniobra permitió estrechar el cerco hasta dar con él, que se entregó sin oponer resistencia

Incontables antecedentes

En el momento de la detención el recluso llevaba encima 450 euros en efectivo así como metadona, éxtasis, marihuana y hachís. Tras ser identificado los agentes comprobaron que se trataba de un hombre natural de Almería pero que se había fugado de la prisión de Quatre Camins en la que cumplía condena. 

Se trata de un preso con "incontables antecedentes policiales" por delitos contra la seguridad del tráfico, atentado a agente de la autoridad, amenazas, malos tratos, o robo con violencia, sobre el que constaban tres reclamaciones judiciales de ingreso en prisión por parte de los juzgados penales de Barcelona 12, 15 y 21.

Noticias relacionadas