El futbolista Dani Alves / EUROPA PRESS

El futbolista Dani Alves / EUROPA PRESS

Vida

Dani Alves volverá a declarar ante la jueza a petición de su defensa: lo hará el lunes

El futbolista acudirá al juzgado el próximo 17 de abril para volver a explicar su versión de los hechos tras presuntamente violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton

12 abril, 2023 23:53

Dani Alves, acusado de violar a una joven de 23 años en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona, volverá  a declarar ante la jueza el próximo lunes 17 de abril. Según ha avanzado la cadena SER, esta nueva declaración se ha agendado a petición de su defensa para que el brasileño vuelva a explicar su versión de los hechos.

El futbolista declarará de forma presencial y será la primera vez que lo haga junto a su nuevo abogado, Cristóbal Martel, que contrató una vez ya se encontraba en la cárcel. Alves permanece en prisión provisional en Brians 2 por esta causa desde el 20 de enero.

Rechazaron ponerlo en libertad

Tanto la juez instructora como la Audiencia de Barcelona rechazaron ponerlo en libertad después de que su abogado presentara un recurso al considerar que había "un elevado riesgo de fuga" e indicios suficientes para mantenerle en prisión.

Por su parte, la abogada de la presunta víctima señaló a las puertas de la Audiencia que la salida en libertad con medidas cautelares "supondría una vulneración a la integridad psicológica" de la denunciante.

Abultado patrimonio

El auto de la Audiencia Provincial insiste en que hay suficientes indicios que pueden sostener el relato de la víctima y advierte de que "la imposición de una fianza, por cuantiosa que fuera, no supone una vinculación al proceso de aquel que dispone de un abultado patrimonio” que le permitiría “abandonar España en cualquier momento". 

Según el escrito, la fuga podría darse, incluso, si se le retirase el pasaporte, ya que nada le impediría salir del país “por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación y llegar a su país de origen y nacionalidad y mantenerse en Brasil a sabiendas que no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición”.