Aeropuerto de Reus (Tarragona) / EP

Aeropuerto de Reus (Tarragona) / EP

Vida

Detenido un ciudadano polaco con tres órdenes de extradición en el aeropuerto de Reus

La Policía Nacional ha arrestado al fugitivo que se ocultaba en España bajo una identidad falsa y está acusado de numerosos robos con violencia y delitos de lesiones en su país

15 septiembre, 2022 12:18

Cazan a un fugitivo con tres órdenes de extradición en el aeropuerto de Reus (Tarragona). La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano polaco que se encontraba en búsqueda y captura, al estar reclamado en su país por numerosos robos con violencia y delitos de lesiones.

El prófugo se ocultaba en España bajo una identidad falsa, según ha informado la Policía Nacional, y su detención se produjo a finales de agosto en las pistas tarraconenses tras meses de investigación. El hombre estaba imputado por varios robos con violencia e intimidación en casa habitada, delitos de lesiones y hurtos con agresiones en vehículos. Actuaba, en todas sus intervenciones, con extrema violencia.

Capturado en un acompañamiento al aeropuerto

Los agentes tuvieron conocimiento de que podría acompañar a una mujer en la salida de su vuelo en el aeropuerto de Reus. El aeródromo cuenta con una veintena de conexiones regulares al Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Países Bajos y Polonia, concretamente a la ciudad de Gdansk.

Vehículo de la Policía Nacional /EP

Vehículo de la Policía Nacional /EP

Aunque no ha trascendido la ruta que habría hecho la acompañante, la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo policial ante la probabilidad de que fuera armado. Los agentes detuvieron al delincuente buscado por las autoridades polacas y descubrieron que portaba documentación falsa a nombre de otra persona de su misma nacionalidad.

Audiencia Nacional y traslado a Polonia

Una vez arrestado, el hombre está a la espera de ser conducido a la Audiencia Nacional. Este será el paso previo para su traslado definitivo a Polonia donde será juzgado por los numerosos robos con violencia y otros delitos como lesiones, cometidos en su país anteriormente.

En el operativo de captura del fugitivo con tres órdenes de extradición han participado miembros de la Comisaría Provincial de Tarragona adscritos al Grupo de Investigación contra el Crimen Organizado, en colaboración con el Grupo especializado de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial de la Policía Nacional.