Exterior de la Audiencia de Tarragona / MAPS

Exterior de la Audiencia de Tarragona / MAPS

Vida

Un joven de Amposta se enfrenta a siete años de cárcel por abusar de su excuñada mientras dormía

El acusado sostiene que mantuvo relaciones consentidas con la chica

12 abril, 2023 20:02

Un joven se enfrenta a siete años de prisión por presuntamente haber abusado de su excuñada mientras dormía en su domicilio de Amposta, tras acudir ambos a una fiesta de cumpleaños, en abril de 2021.

Según ha avanzado el Diari de Tarragona el 10 de abril de 2021 el ahora acusado, a quien se juzga por un delito de abuso sexual con penetración, fue a la fiesta de cumpleaños de la hermana de la víctima. Cuando terminó la celebración la afectada fue al domicilio de él, junto a otras personas, y consumieron alcohol, en el caso de ella, y también drogas, en el caso de los hombres. Allí, según el relato de la joven, el ahora investigado la agredió sexualmente cuando estaba durmiendo.

Sostiene que fue sexo consentido

Por su parte el acusado ha declarado que la joven se quedó a dormir en su casa porque todavía había toque de queda a causa de la pandemia de Covid, pero ha asegurado que las relaciones fueron consentidas. Según su versión ambos se taparon con una manta y ella le tocó la pierna, unas aclaraciones que para la fiscalía no tienen relevancia ni revelan que la chica quisiera mantener sexo con él. Después de flirtear con su primo, el acusado asegura que se quedaron a solas y que la víctima lo besó y que mantuvieron relaciones.

La fiscalía, sin embargo, sostiene que él se aprovechó de que la mujer había ingerido alcohol y que se había quedado dormida para abusar de ella. Por eso, tanto el ministerio público como la acusación particular solicitan para él siete años de cárcel y más de 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil.  

Presentaba lesiones en la vagina

También ha puesto en entredicho la versión del acusado la médico forense que hizo el reconocimiento a la joven después de que esta sufriera la presunta agresión. La testigo ha asegurado que la chica presentaba lesiones vaginales que rara vez se dan en relaciones consentidas “si la zona está lubricada”.

Por su parte, la defensa del acusado ha pedido su absolución alegando que las declaraciones de la víctima presentan incoherencias y ha señalado que la denuncia tiene como motivación el deseo de la mujer de conseguir un permiso de residencia.