El futbolista Dani Alves / EUROPA PRESS

El futbolista Dani Alves / EUROPA PRESS

Vida

Estas son las cinco versiones que ha dado Dani Alves sobre la presunta violación

El exjugador del Barça reconoce por primera vez que hubo "penetración"; la denunciante solicita que permanezca en prisión provisional

9 febrero, 2023 14:34

Dani Alves cambia, de nuevo, la versión sobre lo que pasó durante un lapso de 17 minutos en el baño de la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022. Hasta la fecha el exjugador del FC Barcelona ha ofrecido ya cinco relatos diferentes sobre la presunta violación a una joven de 23 años.

Lejos quedan las explicaciones que dio mediante un vídeo enviado desde México al programa Ahora Sonsoles de Antena 3, en el que el futbolista decía no conocer de nada a la víctima. “Estuve en ese sitio con más gente, disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás”, arrancaban sus explicaciones. “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la conozco, nunca la vi en mi vida”, aseguraba con rotundidad. “Nunca he invadido el espacio de alguien sin autorización, no por Dios, no”, añadía antes de pedir respeto por él y su familia.

Negó el contacto físico

Tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra y puesto a disposición judicial, el jugador dio tres versiones diferentes de los hechos en una declaración que duró apenas 45 minutos, según avanzó El País. En la segunda versión, la que ofreció a preguntas de la jueza suplente del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona el día que fue arrestado, Alves dijo que estaba en el baño cuando entró la chica, pero que no hubo contacto físico.

Durante el interrogatorio de la fiscalía el futbolista ofreció una tercera versión de lo sucedido. El brasileño recordó que fue ella quien entró en el baño mientras él estaba dentro y que se quedó “parado, sin saber qué hacer”, dando a entender que quien le violentó fue ella.

En las dos últimas reconoce actos sexuales

En la cuarta versión, la que ofreció a la acusación particular, fue un paso más allá y reconoció que hubo contacto físico con la víctima, pero le atribuyó a ella la conducta sexual. En concreto, expresó que él estaba en el lavabo cuando ella entró y se le abalanzó con la intención de realizarle una felación. Además, añadió que no lo había reconocido hasta el momento para proteger a su entorno. Un extremo que tanto la víctima como sus acompañantes niegan, dado que las tres desconocían que al otro lado de la puerta del reservado vip había un lavabo. 

En las últimas horas Dani Alves ha cambiado nuevamente su versión, probablemente tras conocer a través de su abogado las pruebas que hay en su contra. Según Ahora Sonsoles el brasileño ha reconocido por primera vez “un intercambio sexual en el interior del lavabo al lado de la zona vip”. Según el mencionado espacio, ha confesado que "se consumó un acto sexual con penetración" pero según él, “consentido”. 

¿Saldrá en libertad?

Después de que el abogado que defiende al futbolista, el penalista Cristóbal Martell, presentara un recurso contra su ingreso en prisión, la abogada de la denunciante se ha opuesto este jueves a que abandone la cárcel. En la misma línea que la fiscalía, que alegó que existen "indicios racionales de criminalidad" y riesgo de fuga, la abogada de la presunta víctima pide que Alves siga en prisión.