Golpe al tráfico de marihuana: cuatro detenidos y 900 plantas incautadas en Sant Esteve Sesrovires
Uno de los arrestados tenía una orden de detención pendiente emitida por las autoridades de un país europeo por otros hechos cometidos en su territorio
6 marzo, 2023 12:06Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas y han desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial de Sant Esteve Sesrovires.
La investigación se inició en noviembre, cuando los investigadores detectaron que en una nave de la localidad, sin actividad conocida, había movimiento de personas y vehículos que trasportaban herramientas utilizadas en las plantaciones de marihuana. Además, los técnicos de la compañía eléctrica alertaron de que el consumo de energía en la nave era muy superior al normal para la actividad de una empresa.
Vivían en la nave
Finalmente, el 23 de febrero los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Martorell efectuaron la entrada en la nave, en la que detuvieron a cuatro hombres de entre 20 y 29 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico.
La entrada y registro, efectuado bajo la tutela del juzgado en funciones de guardia, quedo suspendida después de comprobar que las personas investigadas hacía vida en el interior de la nave industrial. Finalmente, la inspección se realizó al día siguiente. La nave estaba dividida en dos estancias que contaban con una compleja instalación para cultivar marihuana.
600 kilos de cogollos
En total la policía autonómica se incautó de 900 plantas en avanzado estado de floración. Estiman que los cogollos de marihuana producidos tienen un peso aproximado de 600 kilos, que alcanzarían un elevado valor en el mercado negro. La plantación ha quedado totalmente desmantelada.
Los detenidos han pasado a disposición judicial y el instructor ha decretado libertad con cargos para tres de ellos, con excepción de uno de ellos sobre el que pesaba una orden de detención emitida por las autoridades de un país europeo por hechos cometidos en su territorio.