Un agente de la Policía Nacional, en una foto de archivo / EUROPA PRESS

Un agente de la Policía Nacional, en una foto de archivo / EUROPA PRESS

Vida

Detenido por agredir sexualmente a sus tres sobrinas menores de edad durante seis años

La madre de las niñas, que tenían 11, 13 y 16 años cuando comenzaron los abusos, presentó una denuncia en enero

6 marzo, 2023 10:47

La Policía Nacional ha detenido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a un hombre por presuntamente agredir sexualmente durante años a sus tres sobrinas menores de edad. Las niñas tenían 11, 13 y 16 años en el momento en el que comenzaron los hechos, en 2016, y se sucedieron hasta 2022.

La investigación, que ha asumido la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Madrid se inició a principios de este año, después de que la madre de las víctimas presentara una denuncia. Según ha explicado el cuerpo policial el un comunicado, el presunto autor de los hechos proporcionaba alcohol a las niñas y aprovechaba que estas se iba a dormir para agredirlas sexualmente.

La madre denunció

La investigación comenzó en enero, después de que la madre de las menores presentara una denuncia ante la Unidad de Familia y Atención Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, quien activó de inmediato el protocolo indicado para estos casos, logrando identificar al autor de los hechos en la provincia de Barcelona.

Finalmente, la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Vilanova i la Geltrú, localizaron al hombre en la localidad en la que residía, donde lo detuvieron y procedieron a la entrada y registro de su domicilio.

Anulaba su voluntad con alcohol

Las presuntas agresiones sexuales tuvieron lugar durante las vacaciones de 2016 a 2022 en el domicilio del presunto autor. El último episodio del que tienen constancia los investigadores se habría producido el 17 de diciembre del año pasado. Según ha podido conocer la policía el detenido las incitaba a beber alcohol hasta altas horas de la madrugada para anular su voluntad. Las menores lo sospechaban porque al día siguiente se despertaban sin ropa y con lesiones en los genitales.

El hombre, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual, ha pasado a disposición judicial.