Un agente de la Policía Local de Piera y uno de Mossos tras una actuación antiokupas anterior / Cedida

Un agente de la Policía Local de Piera y uno de Mossos tras una actuación antiokupas anterior / Cedida

Vida

Dos okupas dejan en estado crítico a un policía en L’Hospitalet

El agente, que estaba fuera de servicio, atendía el bar familiar cuando fue brutalmente agredido: un mosso le salvó la vida con un torniquete

24 febrero, 2023 14:57

Un agente de la Policía Local de Piera (Barcelona) permanece hospitalizado en estado crítico a causa de una brutal agresión por parte de dos okupas que lo atacaron en su bar a plena luz del día para hacerse con el control del local, que está situado en L'Hospitalet de Llobregat. 

Los hechos sucedieron el lunes, cuando el agente, que estaba fuera de servicio, se encontraba atendiendo el bar familiar que regenta en la calle Cotonet de la seguna mayor ciudad de Cataluña. Sobre las 16.00 horas, dos jóvenes accedieron al interior del establecimiento con la intención de okuparlo.

Golpes

Fuentes policiales explican que cuando los dos intrusos se toparon con el dueño se produjo “una fuerte discusión” entre el propietario del bar y los dos okupas, que lejos de cesar en su empeño de tomar el local a la fuerza, agredieron salvajemente al propietario "pese a que éste se identificó como policía fuera de servicio". 

Al parecer, los allanadores habrían utilizado al menos un machete y también un martillo. Las fuentes conocedoras de los hechos detallan que el agente recibió algunos golpes en la cabeza. 

Pérdida de movilidad

Sea como fuere y tras la brutal agresión, el hombre sufrió una herida "muy grave" y fue auxiliado por un agente de los Mossos d'Esquadra que acudieron al lugar para detener la pelea. 

El mosso practicó un torniquete a la víctima para frenar la hemorragia. Aun así, fuentes policiales aseguran que la lesión le ha causado “una pérdida de movilidad”.

Detenidos y acusados

Los dos agresores fueron detenidos por los Mossos el mismo día de los hechos.

En las últimas horas han pasado a disposición judicial y, tras comparecer ante el juez, han quedado en libertad con cargos como presuntos autores de un delito de lesiones.