El entorno de Levi Simeon Davis, el jugador de rugby desaparecido desde hace casi tres meses en Barcelona, cree que el joven pudo caer al mar. Así lo han trasladado a Crónica Global fuentes cercanas a Davis, que recuerdan que la madrugada del 31 de octubre el pasajero de un crucero de la compañía MSC, Bellisima, alertó de la presencia de una persona en el agua.
Después de una intensa búsqueda, en la que participaron la la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, los Bomberos de Barcelona y la propia entidad portuaria, se suspendió el operativo tras comprobar que no faltaban pasajeros ni miembros de la tripulación en el crucero y que tampoco había ninguna denuncia por desaparición en la ciudad. También se revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del barco y se comprobó que no habían saltado las alarmas, lo que indicaba que nadie había caído desde la cubierta.
“No han buscado en el agua”
Ahora el entorno del jugador cree que la persona que avistaron desde el barco pudo ser Levi Davis. Apuntan que la tripulación lanzó un chaleco salvavidas con una señal luminosa que fue recuperado “muy cerca de donde se encontró después el pasaporte” de Davis. “No lanzas un chaleco salvavidas si no es porque ves claramente que hay una persona en el agua”, añaden.
Aunque desde el entorno de Davis aseguran que están agradecidos con la labor efectuada por los Mossos d’Esquadra expresan su desconcierto con el hecho de que la búsqueda no se haya centrado en el mar. “Nunca han buscado en el agua --denuncian--, sabemos que la competencia es de la Guardia Civil, pero no entendemos por qué no ordenaron una búsqueda sabiendo que apareció ahí su pasaporte, al menos para saber si existe una relación entre ambos episodios”.
El pasaporte, en el puerto
El pasaporte de Levi Davis apareció casi un mes después de su desaparición en el puerto de mercancías de la Ciudad Condal. La persona que encontró el documento de identidad lo entregó en las dependencias del Puerto de Barcelona, que tras comprobar que se trataba de un pasaporte británico lo entregó al consulado de Reino Unido en Barcelona. Al constatar que era el documento del desaparecido Levi Davis, lo pusieron a disposición de los Mossos d’Esquadra.
Por otra parte el teléfono del jugador dio señal por última vez durante la madrugada del 31 de octubre en un repetidor de telefonía móvil cercano a la estación de Sants de Barcelona. Por eso, los investigadores revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación. Tras comprobar que Levi Davis no estuvo allí se conjeturó con que alguien le hubiese robado el terminal. Sin embargo, cabe la posibilidad de que si el joven cayó al mar en el puerto de mercancías su móvil se hubiese conectado por última vez en una antena de Sants, el barrio ubicado tras la montaña de Montjuïc. Desde entonces permanece inoperativo.
Su última conversación
Levi Davis desapareció el 30 de octubre en Barcelona. El joven se encontraba pasando unos días con un amigo en Ibiza cuando decidió hacer una escapada en solitario a la Ciudad Condal. El jugador, que solo se llevó una mochila con un poco de ropa --se dejó su cepillo de dientes y su medicación-- cogió un ferri hasta Barcelona. En el trayecto llamó a su madre, Julie Davis. “Me envió un vídeo desde el barco diciendo: ‘Mira, mamá, qué bonito es esto’”, relató la madre a Crónica Global.
Se llevó consigo unas 30 libras para quedarse en un hostal, como había hecho anteriormente en sus viajes por Europa. “Me dijo que no me preocupara, que si necesitaba algo se lo pediría a sus amigos. Esa fue nuestra última conversación”, relató la madre a este medio.
Infructuosa búsqueda de Mossos
Las cámaras de seguridad captaron a Levi Davis en el Old Irish Pub de Las Ramblas durante la noche del 30 de octubre. Después de abandonar el local se dirigió hacia la plaza Catalunya, donde estuvo en el Hard Rock Café. Tras salir del establecimiento dedicado a la música, su gran pasión, se le perdió la pista. Aunque tan solo 10 horas después el pasajero del crucero dio la voz de alarma, los cuerpos policiales no relacionaron ambos episodios.
Tras varias semanas de infructuosa búsqueda de los Mossos d’Esquadra el investigador privado Gavin Burrows contactó con la familia para ofrecerle los servicios de su empresa Line of Inquiry, con sede en Londres, de forma desinteresada. Ahora, baraja dos líneas de investigación: que Levi cayera al mar o que su desaparición esté relacionada con un grupo de gánsteres a los que debía dinero:. “Incluso en el caso de que esté en el agua, no descartamos que ambas cosas puedan estar relacionadas, hay demasiadas preguntas en el aire”.