Cancelan la búsqueda de un pasajero de MSC Bellissima que, supuestamente, había caído al mar / Cedida

Cancelan la búsqueda de un pasajero de MSC Bellissima que, supuestamente, había caído al mar / Cedida

Vida

Buscan a un pasajero que cayó del crucero MSC Bellissima

La Guardia Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo peinan el Puerto de Barcelona para localizar al crucerista, que está desaparecido

30 octubre, 2022 11:44

La Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bomberos y personal del Puerto de Barcelona busca a un pasajero del crucero MSC Bellissima que cayó al mar la madrugada del domingo y se encuentra desaparecido. 

En una nota, la Guardia Civil ha informado de que han recibido el aviso sobre las 6:40 horas de la mañana, una alerta que precisaba que un crucerista se había precipitado la nave, que está atracada en la bocana sur de la dársena de buques de recreo. El instituto armado ha desplazado personal al lugar, pero solo ha encontrado un aro salvavidas con una señal luminosa que le habían lanzado desde la nave. 

Labores de búsqueda

Inmediatamente, los agentes han iniciado los trabajos de búsqueda de la persona, que continúa desaparecida. Los acompañan funcionarios de los Bomberos, prácticos del Puerto, Salvamento Marítimo, una embarcación y un helicóptero. 

El dispositivo se ha reforzado con efectivos de la Compañía Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Barcelona. 

A punto de zarpar

Cabe recordar que el MSC Bellissima estaba a punto de zarpar de la Ciudad Condal a Marsella (Francia) a las siete de la tarde del domingo. 

Se trata de un buque de recreo que recorre puertos del Mediterráneo como Génova, Livorno y Nápoles (Italia), además de España y Francia, en un itinerario de ocho días. Tiene una capacidad para 6.000 personas.