Levi Simeon Davis, jugador de rugby desaparecido Barcelona / TWITTER

Levi Simeon Davis, jugador de rugby desaparecido Barcelona / TWITTER

Vida

Hallan en el puerto de Barcelona el pasaporte del jugador de rugby desaparecido

Los Mossos d'Esquadra revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de localizarlo

22 noviembre, 2022 12:18

Los Mossos d’Esquadra han recuperado el pasaporte de Levi Simeon Davis, el jugador de rugby desaparecido en Barcelona desde el 29 de octubre. Así lo ha confirmado la Policía de la Generalitat de Cataluña a este medio, que ha precisado que el documento fue recuperado en la zona portuaria de la Ciudad Condal hace unos días, muy cerca del lugar donde un crucerista dio la voz de alarma en aquellas fechas por la presencia de una persona en el agua, aunque no se encontró a nadie y tampoco se relacionan ambos episodios por ahora.

Según ha avanzado el diari Ara, fue un ciudadano quien encontró el pasaporte y lo llevó a dependencias del Puerto de Barcelona, que al ver que se trataba de un documento de identidad británico fue entregado al consulado del Reino Unido en la capital catalana. El consulado, al ver que se trataba del desaparecido Levi Davis lo entregó a los Mossos d'Esquadra. “Por el momento no hay nada más”, asegura la policía catalana, que continúa buscando al joven. Sobre el mensaje en el que una persona aseguraba haber visto a Davis en dos puntos de Ciutat Vella en fechas diferentes, los Mossos han rechazado aportar más información sobre la investigación.

Revisan las cámaras

El rastro de Levi Simeon Davis se perdió en las Ramblas la noche del 29 de octubre. Las cámaras de seguridad lo sitúan en el Old Irish Pub, del que salió solo. Ahora, los Mossos d’Esquadra revisan las cámaras de videovigilancia de locales comerciales y de restauración de una de las vías más transitadas de Europa para reconstruir su recorrido de aquella noche.

Aunque su móvil se apagó poco después de abandonar el pub irlandés, la policía autonómica trata de recopilar toda la información posible sobre su dispositivo. Analizan cuáles fueron sus últimas llamadas telefónicas y examinan sus interacciones en sus redes sociales, en las que no se registra actividad desde su desaparición. Tampoco en sus cuentas bancarias.