Crucero MSC Bellísima

Crucero MSC Bellísima

Vida

La extraña desaparición del crucero de Barcelona

La Guardia Civil duda de que cayese alguien al mar tras armar un fuerte despliegue de búsqueda y rastreo todo el domingo

30 octubre, 2022 17:20

Tras horas de intensa búsqueda y un gran despliegue de recursos, se desploma la principal hipótesis de la desaparición de una persona avistada en alta mar por un tripulante del crucero MSC Bellísima. No se trata de un pasajero del barco.

En un principio todo apuntaba a que alguien había caído al mar desde la embarcación. Sin embargo, las cámaras de seguridad del crucero no han captado ninguna imagen de pasajero alguno cayendo por la borda. Tampoco los sensores de las alarmas que avisan de caídas al agua apoyan la teoría de que alguien se precipitase desde el buque. ¿Entonces? ¿Quién era la persona que había en el agua?. A estas horas, la Guardia Civil mantiene dispositivo de búsqueda porque dan credibilidad a la versión del tripulante que dice haber visto a alguien en el agua. A parte de eso, no hay novedades sobre quién es ni cómo llegó hasta allí.

Continúa la búsqueda


Las citadas fuentes han precisado que "sí es probable" que el tripulante viera realmente a alguien en el agua, pero que esa persona no cayera desde el crucero. Por este motivo, el operativo de búsqueda continúa activo, con la participación de efectivos de la Guardia Civil, incluida una patrullera, cuatro embarcaciones de prácticos, una de bomberos, y otra embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

El Puerto de Barcelona, por su parte, tiene activado en fase de alerta su Plan de Autoprotección (PAU), aunque la búsqueda, ha precisado, no afecta a las operaciones en el resto del recinto portuario.