Dos agentes de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Sale en libertad un pederasta "con elevado riesgo de reincidencia" en Lleida

Los técnico que evaluaron al condenado por el 'caso Raval' consideran que no está rehabilitado

17 enero, 2023 12:56

La salida en libertad el pasado 5 de enero de Roberto M. J., un vecino de Lleida condenado por pederastia y homicidio en grado de tentativa, ha generado una cierta preocupación en el cuerpo de Mossos d’Esquadra.

La alarma ha saltado después de que los técnicos de la junta de tratamiento de instituciones penitenciarias alertaran de que el exreo no está rehabilitado y que, por lo tanto, existe “un elevado riesgo de reincidencia delictiva violenta”. Por eso, el cuerpo ha difundido su foto internamente para que los agentes lo reconozcan y han pedido que se le haga un seguimiento, pese a que en el momento en el que fue condenado no se le impuso una pena de libertad vigilada.

Abusó de ellos y los lanzó a un canal

Roberto M. J. fue condenado en 2005 a seis años y medio de cárcel tras confesar haber abusado de dos niños de 11 y 14 años. Durante el juicio expresó que había obligado a los menores a realizarle una felación y que, después, los había lanzado al canal de Seròs.

El pederasta cometió los abusos sexuales durante un permiso penitenciario, dado que fue condenado anteriormente por el 'caso Raval' en el que cayó una red de pederastia detectada en el verano de 1997 en el barrio de Barcelona que le dio el nombre. Posteriormente fue acusado también de un delito de homicidio en grado de tentativa tras atacar a uno de sus compañeros con una cuchilla.