Imagen de la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès, con la que se solidariza el gremio de discotecas de Barcelona tras la macrorredada del sábado /  EFE

Imagen de la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès, con la que se solidariza el gremio de discotecas de Barcelona tras la macrorredada del sábado / EFE

Vida

Mossos accede a las cámaras de Waka y estrecha el cerco sobre el autor del vídeo

La policía cuenta con la "colaboración absoluta" de la polémica discoteca, en la cuerda floja tras las imágenes virales de una felación en plena pista

30 diciembre, 2022 14:48

La policía avanza en su investigación para esclarecer quién grabó a dos clientes de la discoteca Waka, una de ellos menor, mientras practicaban sexo oral en plena pista de baile. Unas imágenes que se han viralizado y cuya difusión han denunciado los dos afectados, de 16 y 18 años.

Según fuentes policiales referidas por El Periódico, los Mossos han conseguido ya las grabaciones de las cámaras de seguridad de esa noche, con las que pretenden identificar al autor o autores del vídeo. En otras palabras, buscan a alguien que sacara el teléfono en ese momento para filmar la escena.

Un agente de los Mossos d'Esquadra trabaja frente a un ordenador / MOSSOS

Un agente de los Mossos d'Esquadra trabaja frente a un ordenador / MOSSOS

Vendían el vídeo por tres euros

A pesar de contar con las imágenes de las cámaras de seguridad de Waka, no será fácil para los agentes dar con los autores. Para revisar sus teléfonos, necesitarán una orden judicial y los acusados pueden alegar que sacaron el móvil para hacerse una selfi o que desconocían que la chica fuera menor.

El cuerpo ya ha pedido a redes sociales como TikTok, Facebook y Reddit que eliminen el vídeo viral, que investigan como pornografía infantil. También lo han solicitado a Twitter, una de las plataformas donde la grabación explícita, de apenas unos segundos, corrió como la pólvora. De hecho, algunos usuarios llegaron a vender las imágenes por tres euros.

La entrada de la discoteca Waka Sabadell / EFE

La entrada de la discoteca Waka Sabadell / EFE

Waka, en el hojo del huracán

El secretario general del Gremio de Discotecas de Barcelona, Ramón Mas, ha asegurado que va a haber una "colaboración absoluta" de Waka y de todo el sector con la investigación policial. "Aquí está claro que ha habido un delito por parte de la persona que ha grab y ha difundido estas imágenes", ha subrayado.

Sin embargo, tanto Podemos como el municipio afectado han reclamado a la Generalitat el cierre del establecimiento, que protagoniza su enésima polémica tras decenas de denuncias por racismo, peleas y agresiones sexuales. Desde el Govern, la consellera Tània Verge ha respondido que las competencias son del ayuntamiento, pero la alcaldesa de Sant Quirze ha estallado contra su "ignorancia absoluta".