La entrada de la discoteca Waka Sabadell / EFE

La entrada de la discoteca Waka Sabadell / EFE

Política

Crece la presión para cerrar la discoteca Waka

Podemos señala a la Generalitat y una alcaldesa de ERC lamenta la "ignorancia absoluta" de la 'consellera' Verge tras el escándalo del vídeo viral y la montaña de denuncias en el local

30 diciembre, 2022 11:41

El caso Waka ha tensionado las relaciones entre el Govern y el municipio donde se ubica la discoteca, ambos gobernados por Esquerra Republicana. La Generalitat y el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès se han señalado mutuamente como responsables de tomar medidas contra la polémica discoteca donde se grabó el vídeo de una felación en plena pista.

Tras la viralización de las imágenes, el consistorio ha pedido por enésima vez el cierre del establecimiento, que arrastra un reguero de casos de peleas, racismo y agresiones sexuales. Para clausurar el conflictivo "templo", desde el municipio piden apoyo al Govern, que a su vez le ha devuelto la pelota al pueblo del Vallès (Barcelona).

La alcaldesa de Sant Quirze, Elisabeth Oliveras, con Oriol Junqueras / AYUNTAMIENTO SANT QUIRZE

La alcaldesa de Sant Quirze, Elisabeth Oliveras, con Oriol Junqueras / AYUNTAMIENTO SANT QUIRZE

La "ignorancia" de Verge

La alcaldesa de Sant Quirze, Elisabeth Oliveras, ha cargado contra el Govern por la inseguridad en la discoteca Waka. “El Gobierno de la Generalitat, quitándose las pulgas de encima, lo que ha decidido es que la responsabilidad es de este Ayuntamiento”, reprochó ayer la munícipe republicana.

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge / EP

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge / EP

También lanzó un dardo contra la consejera de Feminismos, Tània Verge, también nombrada por ERC. En un pleno municipal, Oliveras estalló contra el “nivel de desconocimiento” de la consellera sobre las competencias municipales y su “ignorancia absoluta” sobre lo que ocurría en Waka.

Imagen de la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès, con la que se solidariza el gremio de discotecas de Barcelona tras la macrorredada del sábado /  EFE

Imagen de la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès, con la que se solidariza el gremio de discotecas de Barcelona tras la macrorredada del sábado / EFE

Toque de los comunes al Govern

La aludida aseguró previamente que la licencia de la discoteca la concedía el ayuntamiento, a pesar de que esta institución ha manifestado su "absoluta indefensión" ante los continuos problemas que protagoniza el local nocturno. La consellera Verge respondia así a la petición municipal de que la Generalitat intercediera para lograr el cierre.

El diputado de Podemos Joan Mena también ha pedido a la Generalitat que abra un expediente para cerrar la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès. El también candidato de Sabadell En Comú Podem a la alcaldía vallesana ha señalado que es la Subdirección General de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Generalitat la Administración que tiene todas las competencias.