Los Mossos efectúan una detención, como la de un hombre, en Lliçà d'Amunt, tras atracar una gasolinera en Bigues i Riells y un hotel en Granollers / MOSSOS

Los Mossos efectúan una detención, como la de un hombre, en Lliçà d'Amunt, tras atracar una gasolinera en Bigues i Riells y un hotel en Granollers / MOSSOS

Vida

Prisión para el atracador de dos establecimientos en Palamós

El detenido asaltó un estanco y una panadería con escasos minutos de diferencia

9 diciembre, 2022 18:06

Los Mossos d’Esquadra han detenido al acusado de robar en dos establecimientos de Palamós (Girona) usando violencia e intimidación. Los hechos se remontan al 30 de noviembre, cuando el hombre efectuó dos atracos en locales comerciales del municipio con escasos minutos de diferencia, uno con intimidación y otro con violencia. Por estos hechos, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

El primero de los hechos ocurrió a las 11.25 cuando, con la excusa de que no tenía recursos, le pidió a una estanquera 20 euros para comprar. Como esta se negó el ahora detenido saltó el mostrador y la intimidó. Sin embargo, el ladrón se fue con las manos vacías, dado que en ese momento entró un cliente y lo pillo in fraganti.

Robo con violencia a una clienta

Acto seguido se dirigió a otro establecimiento, ubicado a escasos metros del primero. En esta panadería el investigado se acercó a una clienta y le arrebató el monedero con violencia cuando se disponía a pagar. La víctima se resistió con fuerza pero finalmente el ladrón se llevó el botín.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes de la unidad de investigación de Mossos d’Esquadra de la comisaría de la Bisbal d’Empordà lograron identificar al presunto autor de los hechos y lo detuvieron. El arrestado, de 31 años y nacionalidad española, pasó el 2 de diciembre a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Bisbal, que ordenó su ingreso en prisión.